[VIDEO] CIC Fonavi: Atención descentralizada de funcionarios

[VIDEO] CIC Fonavi: Atención descentralizada de funcionarios

En el marco de la premisa del Intendente Municipal Guillermo Britos, secretarios, directores y coordinadores de diferentes áreas municipales, atienden descentralizadamente en los CIC Sur, Fonavi y Nueva Aurora, entre otros, “acercarse a los barrios para optimizar las respuestas de cada problema en particular” ejemplificó Carlos Perillo, Secretario de Seguridad en el CIC Fonavi, además de una mejor “interacción de las áreas municipales”.

En diálogo con DECHIVILCOY, Gladys Siri, coordinadora del Centro Integrador Comunitario FONAVI, manifestaba en primer término, su satisfacción por la variedad de actividades y talleres que se realizan en dicho espacio “hay una gran oferta y variedad” expresó y enumeró distintas actividades tales como: apoyo escolar, peluquería, gimnasia, danza, batucada, tango, reiki entre otros talleres que “se brindan a la comunidad y a los vecinos de este barrio”.

“Nos sentimos muy conformes con el trabajo diario” prosiguió la coordinadora, quién además citó que recientemente han articulado con la Dirección de Producción “con el programa “De la Huerta a la Mesa”, para que los vecinos no tengan que trasladarse hacia el centro a comprar la verdura” explicó y agregó “ha dado excelentes resultados, estamos de 10 a 12hs de lunes a jueves con esta propuesta, de alimentos orgánicos al costo”.

También destacó la presencia de la Policía Comunal “con una linda interacción con los vecinos, atendiendo las inquietudes o reclamos”.

Asimismo, detalló la atención descentralizada de los funcionarios municipales, que visitan diariamente el CIC, en este caso junto a Carlos Perillo, Secretario de Seguridad del Municipio, “a partir del requerimiento del Intendente Britos (Guillermo) quién encomendó esta forma de estar cerca del vecino, atendiendo los reclamos de los diferentes barrios, en este caso hemos sido gratamente recibidos por las compañeras del CIC” expresó por su parte el funcionario.

“Es la forma de interactuar” enfatizó Perillo, “nosotros desde el área de Participación Comunitaria entendemos que es la mejor manera, salir de las oficinas, acercarse a los barrios para optimizar las respuestas de cada problema en particular”.

“También es una forma interesante de interactuar entre las distintas áreas municipales” concluyó, “con un sentido de pertenencia que vislumbra el compromiso y la empatía con los vecinos”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.