[VIDEO] Concejo Deliberante: El tema del basural fue el protagonista de la noche en la última sesión

Un tema que generó polémica fue el referido al medio ambiente, específicamente con relación al pedido de informes sobre el depósito final de residuos, solicitado por el bloque de Unidad Ciudadana.

Un tema que generó polémica fue el referido al medio ambiente, específicamente con relación al pedido de informes sobre el depósito final de residuos, solicitado por el bloque de Unidad Ciudadana.

El pedido, que fue aprobado por unanimidad, establece que se aclare la situación del basural a cielo abierto, de la avenida 84 prolongación, y de la planta recicladora. Como así también de otros microbasurales ubicados en distintos puntos de la ciudad, en Calle 9 y Anastasio Chaves, Calle 1 y Calle 90, Calle 111 y Chacabuco y Calle 112.

La concejal Costanza Alonso arremetió directamente contra la gestión llevada a cabo por el intendente Britos, y señaló: “La política de tratamiento de la basura no es un juego”. A su vez, agregó: “Las enfermedades que surgen por la basura no se curan con promesas de campaña ni con el traslado de culpas a la gestión anterior”.

“Por nuestra parte seguimos avanzando en una propuesta superadora a los parches que propone la actual gestión municipal”, espetó Alonso.

El concejal Ferro de Cambiemos apoyo este pedido, y pidió ampliar el pedido de informes realizado por Unidad Ciudadana.
En respuesta, el concejal Juan Ignacio Felice de 1País, aseguró que desde el municipio se están tomando medidas para resolver la situación y anticipó que se incorporará más personal para la planta de separación en origen.

En tanto, aclaró, que el tema de la basura, “es un problema que viene desde antes”, y que la gestión anterior no supo resolver “ni si quiera con el gran aporte de dinero que venía destinado de Nación y Provincia”.

Asimismo, apuntó contra el gobierno nacional respecto a los escasos fondos que envían para estas cuestiones, dirigiéndose a los ediles de Cambiemos. Estos le respondieron que “no es su tarea, ya que gestionar fondos le correspondía al Ejecutivo”, y que “falta autocritica en el oficialismo”.

Por su parte, Carla Tomasini, de Cumplir, detalló las acciones ejecutadas durante el gobierno anterior respecto a este tema.

Para cerrar, los concejales opositores asentaron que seguirán trabajando en conjunto que presentarán proyectos para mejorar la situación.

Resumen

Fueron tratados 12 expedientes, 9 aprobados por unanimidad y 3 con pase a comisión. Entre los más destacados se encuentran la aprobación del proyecto de reforma y actualización del Código de Planeamiento Urbano; un proyecto de comunicación sobre la situación de la calle 4 y Rivadavia y la construcción de un comedor y vestuarios en el Hospital Municipal.

VIDEO