fbpx

[VIDEO] Concejo Deliberante: Las decisiones por unanimidad fueron la constante de la noche

En la jornada de ayer del Concejo Deliberante se trataron alrededor de 20 expedientes, de los cuales la mayoría fueron aprobados por unanimidad.

Entre los más importantes temas tratados se aprobó la adhesión a la Ley de Trabajo Social. En relación con esto, se le cedió la palabra la Trabajadora Social Carolina Di Nápoli, quien destacó la complejidad de esta profesión e indicó: “Somos empleados del Estado y de acuerdo con lo que se interpreta desde el Estado se marca nuestro espectro de trabajo; por lo que es tan importante que el municipio adhiera a esta Ley. Todo lo que hagamos debe estar dentro del objetivo de accionar en pos de lo social”.

Y agregó: “Costó mucho que esta Ley salga a la luz, con debates en asambleas y consejos profesionales; le da un marco histórico a nuestra profesión”.

También se aprobó el pedido de la Murga Colgados de la Rama de adherirse al proyecto de Ley presentado en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, para propiciar los derechos de las murgas y proteger la actividad cultural.

David Azcola, integrante de la Murga Colgados de la Rama, destacó la importancia de la murga haciendo hincapié en la herramienta social que significa, que entre otras cosas da lugar a la comunicación con los vecinos.

“Esta Ley viene a destrabar inconvenientes que hay en algunos municipios respecto a esta actividad, algo que afortunadamente no ocurre en Chivilcoy, ya que hace 19 años que desarrollamos la Murga con una gran maduración y que entendemos sirve de mucho para la sociedad”.

En tanto, el concejal Fernando Poggio expresó “la murga surge de lo más profundo de las barriadas; con estas expresiones estamos fomentando la libertad de expresión”.

Carla Tomasini manifestó: “Gracias a los murgueros hemos recuperado el carnaval a través del baile y de la denuncia “.

Por último, Lucas Burgos indicó la adhesión esgrimiendo que “la murga es comunicación”: “Nuestra sociedad necesita del Carnaval. Hemos distinguido hace un par de años a “Los Mirasoles” y acompañamos ahora esta importante movida cultural”.

Asimismo, se aprobó la instalación de cambiadores de bebés en sanitarios públicos, con el objetivo de contar esta comodidad.

La edil Constanza Alonso esgrimió: “Hoy es tarea compartida entre mamás y papás en el cuidado de los bebés, por lo que la medida sería de gran ayuda, y brindaría un lugar seguro para los niños”. “Además, hoy esa instalación no es difícil ni muy onerosa”, indicó.

Otro de los proyectos aprobados fue el rechazo de la reglamentación en CABA sobre catalogar a los enfermeros y técnicos quirúrgicos y en imágenes como empleados administrativos.

La presidenta del HCD, Patricia Mangino, defendió la labor de dichos profesionales de la Salud y señaló: “Sabemos que quien está siempre al lado del paciente es el enfermero, quienes además han obtenido el título y son profesionales. La parte humana de la enfermería es fundamental, en tanto hay que enaltecer a toda esta gente”.

“Me parece contradictorio que se rotule de administrativo a un enfermero. Es importante que todos estemos en este reclamo”, dijo.

Finalmente, se procedió al tratamiento y aprobación de la concesión de un pabellón del Cementerio de Chivilcoy, con 12 nichos para la inhumación de los restos de ex Combatientes de Malvinas, y el ofrecimiento del servicio de sepelio sin cargo.

VIDEOS