[VIDEO] Concejo Deliberante: Se declaró de interés legislativo el Programa Nacional sobre Salud Sexual y Procreación Responsable

PROGRAMA NACIONAL SOBRE SALUD SEXUAL Y PROCREACIÓN RESPONSABLE

El Frente de Mujeres del Movimiento Evita presentó un proyecto de resolución para declarar de interés legislativo al Programa Nacional sobre Salud Sexual y Procreación Responsable, ante los recortes a nivel nacional.


Frente de Mujeres del Movimiento Evita

En representación del mismo, una de sus miembros, Cecilia Robledo, expresó unas palabras frente al recinto para concientizar sobre la importancia de este programa a la hora de ayudar y prevenir.

Mujeres del Movimiento Evita

El proyecto de resolución contó con el apoyo unánime de los ediles.

Desde el oficialismo, Sofía Matteucci dijo que el estado municipal está presente para subsanar la falta de presencia del gobierno nacional.

Concejal Sofía Matteucci

“Desde el Municipio se tiene un programa anual sobre esta cuestión. La directora de APS está a disposición y los trabajadores de la salud pública tienen instrucciones de atender este tema. Asimismo, la Municipalidad garantiza la provisión de hormonas cuando falten. En cuanto a la prevención, desde APS realizan charlas en escuelas y clubes”, señaló.

Cecilia Robledo | Movimiento Evita

Por su parte, Costanza Alonso destacó ” el trabajo militante de estas mujeres cuando el estado se retira”.

VIDEO