[VIDEO] Cupo Laboral Trans: Evangelina Giménez ingresa a trabajar en el Hospital Municipal

[VIDEO] Cupo Laboral Trans: Evangelina Giménez ingresa a trabajar en el Hospital Municipal

El Intendente Municipal Guillermo Britos, presentó a Evangelina Giménez, primera empleada en ocupar el cupo laboral trans. Asimismo destacó junto al Secretario de Salud -Dr.José Caprara- la labor del Consultorio Amigable Chivilcoy y confirmó la continuidad del cumplimiento del cupo establecido por ordenanza municipal el pasado año 2016, “hoy es el primer paso a una igualdad real” resaltó Victoria Ocampo referente de la comunidad trans en Chivilcoy.

El jefe comunal junto al Secretario de Gobierno, Dr. Leandro Crespi y el Director de Personal, Hernán Besso destacaron la importancia del compromiso “hoy es una fecha histórica” calificó Crespi, “que tiene como finalidad la promoción de la vida, de las personas y de la inclusión social” agregó el Dr. Caprara.

Por su parte, Victoria Ocampo, referente del Consultorio Amigable y de ATTA Chivilcoy (Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina), quién acompañó a “Eva” en el anuncio, junto a referentes de la entidad y profesionales del equipo de labor del Consultorio, calificó el hecho, en diálogo con DECHIVILCOY como “un paso más hacia una igualdad real” y agregó “esta decisión política, aprobada por unanimidad a través del Concejo, hoy lo estamos llevando a algo efectivo”.

Asimismo, cabe destacar que Victoria, militante por la equidad de derechos, destacó en el encuentro con el Intendente Britos que “esta decisión alarga la expectativa de vida de muchas de nosotras, que morimos entre los 35 y 40 (estadísticamente)” y manifestó su satisfacción porque “Evangelina va a tener su trabajo digno”. Además, agradeció el acompañamiento del Dr. Caprara, “hoy fue muy emocionante, sabemos que podemos contar con él y que las puertas de su oficina están siempre abiertas”.

El Consultorio Amigable funciona todos los miércoles de 19 a 22hs en el CIC del Barrio Sur, Miguel Calderón y calle 100, con médico generalista, trabajadores sociales, psicología y enfermería, “con toda la atención y contención que necesita de la comunidad” explicó, “además formamos parte de ATTA, que viene trabajando desde hace 23 años por los derechos de la comunidad”.

Por último, Evangelina contó que durante este año “estoy terminando los estudios a través del FINES (Plan de estudios) y después voy a inscribirme en la carrera de Enfermería” es por eso que va a desempeñar funciones como mucama en el nosocomio local, “son muchas emociones juntas” agregó “estoy feliz, acompañada por la gente que quiero”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.