fbpx

[VIDEO] Desde el Consejo Escolar informaron sobre la reapertura de la Escuela Primaria N°4 “Manuel Villarino”

Los integrantes de la Comisión encargada de la reapertura de la Escuela Primaria Nº 4 se reunieron para informar sobre cómo se está desarrollando dicho proyecto.

El presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, mostró su alegría por esta reapertura que permitirá ampliar la oferta educativa, en una zona que no cuenta con instituciones primarias cerca.

“Desde nuestra área queremos embellecer este establecimiento, que es de los históricos de nuestra ciudad, y que lleva el nombre de Manuel Villarino, quien fuera uno de los fundadores de la ciudad”, explicó.

En tanto, agregó: “Se están arreglando los baños, el patio, y algunos salones, para que los alumnos puedan empezar el ciclo lectivo de forma digna”.

Por su parte, la consejera Leticia Berdugo destacó el trabajo de la Jefatura Regional y Distrital, de los consejeros escolares, el señor Antonio Dilego; la Escuela de Servicio Social, que se encuentra haciendo relevamientos en la zona. Como así también de la Escuela de Artes Visuales, quienes están embelleciendo con murales el establecimiento, y al Municipio, por el comunicado del apoyo a través del Fondo Educativo para arreglos.

“Me enorgullece formar parte de este equipo por lo que significa la reapertura de una institución educativa, lo cual permitirá ofrecer oferta laboral en la educación pública, para nuestros compañeros, como así también para los chicos de ese barrio”

Chicha Mazzota planteó la posibilidad de gestionar el desayuno y merienda completa, como se hace en otras instituciones educativas. “Es un aporte más para que la escuela funcione desde lo pedagógico, pero también desde lo social”, aseguró.

Así también, Patricia Gallo, directora de la Escuela de Servicio Social, expresó que su labor es colaborar en la difusión: “Estamos yendo a los jardines para que las familias tengan esta información, y consideren la inscripción en la escuela”.

“Además, nos sirve para la práctica del trabajo comunitario de nuestros estudiantes, y les comunicamos a los vecinos que van a recibir la visita de docentes y alumnos que estamos saliendo en la zona de influencia desde la avenida Villarino hasta la zona del Anfiteatro Municipal”, indicó Gallo.

Antonio Dilego, del Museo del Consejo Escolar, manifestó su alegría por este proyecto de reapertura: “En 20 años de trabajo en el Consejo, siempre me tocó cerrar escuelas, y no reabrirlas, así que esta es una gran noticia”.

Por último, Liliana Varela le agradeció al equipo de trabajo por la ardua labor que vienen realizando para impulsar el proyecto e informó que se encuentra abierta la inscripción en la Jefatura Distrital, Pueyrredón 829, en el horario de 8 a 17.

“Es una gran satisfacción por la generación de puestos de trabajo, y por las nuevas vacantes, ya que son necesarias, porque hay escuelas que están superpobladas; más aún porque en ese barrio no cuentan con una escuela de educación primaria cercana”, concluyó Varela.

VIDEO