[VIDEO] Dos personas que tenían gran cantidad de droga en su poder fueron detenidas por robar en una obra en construcción

[VIDEO] Dos personas que tenían gran cantidad de droga en su poder fueron detenidas por robar en una obra en construcción

En el día de hoy, siendo las 7.30 horas, personal policial de la Estación Comunal Chivilcoy, tras ser alertados vía radial por parte del Centro Despacho y Emergencia 911, se constituyó en una obra en construcción ubicada en la calle 77 Nº 528 de este medio, donde al arribo se entrevistan con el denunciante -Sr. JUAN MARIANI- quien dio conocimiento al personal que al ingresar a su trabajo constata que habían ingresado personas y tras revolver la obra sustraen herramientas de mano.

El personal policial realiza un relevamiento en el lugar y constata que en el fondo del terreno, lindero a la obra en construcción, existe una vivienda sin ocupar y dentro de la misma en el patio se hallaban dos personas escondidas, quienes se hacían los dormidos al ver la presencia policial, no obstante ello se ingresa y se procede a identificar a los mismos siendo estos ERICA SOSA -de 20 años- y un joven masculino -con antecedentes penales, de 17 años-, ambos domiciliados en esta ciudad; quienes al ser interrogados acera del motivo de la presencia en el lugar no dieron explicaciones valederas, por lo cual, efectuada requisa en los fondos de la vivienda donde se hallaban, se procede a secuestrar las herramientas sustraídas en la obra propiedad de MARINI y una bolsa conteniendo gran cantidad de sustancia vegetal -presumiblemente marihuana y cigarrillos armados, comúnmente llamados porros-.

Rápidamente fueron trasladados a la comisaría local, donde tras realizar reactivos con la sustancia vegetal incautada, y ya habiendo arrojado positivo el resultado para la presencia de marihuana, se mantuvo comunicación telefónica con la UFI Nº 8 del Departamento Judicial de Mercedes, Dr. ALFONSIN, y con la con Dra. Lisa Peña, de la Ayudantía Fiscal Chivilcoy, los cuales evaluaron la labor policial y pruebas recolectadas disponiendo totalidad de recaudos legales para los dos aprehendidos en orden al delito de HURTO AGRAVADO POR ESCALAMIENTO E INFRACCION A LA LEY 23.737 (LEY DE DROGAS), y que sea trasladado el menor -junto a actuaciones- a la U.F.I. Nº 08 en el día de la fecha; mientras que la aprehendida SOSA será remitida mañana a Sede Judicial.

Los elementos sustraídos fueron restituidos a su propietario, JUAN CARLOS MARIANI.

  1. Y ya fueron liberados también. Agradezcanle al fiscal.

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.