[VIDEO] Dr. Caprara: Se prevé para este año la terminación de los consultorios y el aumento de las guardias

[VIDEO] Dr. Caprara: Se prevé para este año la terminación de los consultorios y el aumento de las guardias

En diálogo con DECHIVILCOY, el Secretario de Salud -Dr. José Caprara- destacó del informe de gestión de su área (año 2016) el “trabajo arduo que venimos haciendo con respecto a la habilitación del Hospital Municipal” y agregó respecto a dicha gestión que “esto nos permitirá optimizar gestiones, particularmente las de PAMI y el otorgamiento de prótesis y las distintas operaciones a los afiliados”.

En este sentido informó que el trámite de habilitación fue iniciado recién en el año 2007, “y luego del 2008 pasó a archivo por falta de movimiento, por lo que hubo que iniciarse de nuevo. Por suerte junto a las autoridades del Hospital hemos podido trabajar arduamente para poder lograr la habilitación”

Con respecto a las prioridades de los diferentes servicios, además del Servicio de Obstetricia, el cual ha sido asistido con nombramientos recientes, destacó que “faltan nombramientos para poder lograr un plantel de guardia activa durante toda la semana”.

Asimismo, en lo que respecta a reformas edilicias indicó que “anhelamos concluir todos los consultorios, obras de grandes envergaduras iniciadas en la gestión anterior, de esa manera estaríamos ampliando Maternidad, mejorando los servicios de Traumatología y Cirugía, como así también internación y el área de quirófano.

Por otra parte, en relación al recurso humano agregó “además de las guardias activas, renovación del plantel, ya que hay personas que están a punto de jubilarse, reforzar pediatría y neonatología, como así también en APS” y puntualizó el “pase a planta permanente de enfermeros en forma temporaria y en forma contratada”.

Informe de Gestión

INFORME DE GESTIÓN SECRETARÍA DE SALUD

● Inauguración del Centro de Monitoreo y Seguridad en el Hospital Municipal
● Inauguración de 2 Centros de Neurodesarrollo, en CAPS Unión y Hospital de Moquehuá.
● Habilitación del Hospital Municipal de Chivilcoy por parte del Ministerio de Salud de la Pcia. de Buenos Aires.
● Habilitación del CAPS San Donato por parte del Ministerio de Salud de la Pcia. de Buenos Aires.
● Aumento del equipamiento en el Servicio de Neonatología.
● Incorporación de nuevos profesionales y especialidades en Hospital Municipal de Chivilcoy, Hospital de Moquehuá y en APS.
● Reparación de equipamiento y puesta en valor de diferentes servicios del Hospital de Chivilcoy (oncología, hemoterapia, laboratorio, anatomía patológica, personal),CAPS y Hospital de Moquehuá.
● Ampliación de la sala para quimioterapia.
● Compra de un vehículo para APS.
● Capacitación del personal de todas las áreas de la Secretaria.
● Fortalecimiento de Programas de Prevención y promoción de Salud municipales – Dengue – Por la Vida, Promodom, Ecosalud deportiva. Y adhesión a los programas provinciales y nacionales Sumar, Sip, Prodiaba, Lactancia Materna, Probas, Progema, Proepi, Remediar, Consultorio Amigable, entre otros.
● Apertura de nuevos cargos de Residencias Médicas, junto con la creación de Comité de Docencia e investigación.
● Proyecto de ampliación del Hospital de Moquehuá y en el Hogar de ancianos.
● Se trabajó intersectorialmente con Educación, Dirección de Deportes, Secretaría de Obras Públicas, Dirección de Calidad Alimentaria Zoonosis y Medio Ambiente, Secretaria de Desarrollo Social , Secretaría de Seguridad y ONGs.

Propuestas para el año 2017

● Continuar con la obra de construcción de los consultorios externos del Hospital Municipal.
● Compra de una ambulancia, equipada para UTI y equipamiento de una 2º unidad.
● Adquisición de un grupo electrógeno apropiado a la demanda creciente del Hospital Municipal.
● Remodelación de la sala de internación del Servicio de Cirugía.
● Ampliación del Servicio de Salud Mental con aumento de consultorios y SUM para la realización de talleres y finalización de las salas de internación.
● Reforma de los quirófanos en el Hospital Municipal.
● Incorporación de nuevas especialidades en el Hospital.
● Finalización de la ampliación en el Hospital de Moquehuá y en el Hogar de ancianos.
● Continuar con el fortalecimiento de APS; reapertura del CAPS Estrellita de Belén; puesta en valor de los CAPS; aumento del RRHH; continuar el trabajo en Lactancia Materna para lograr acreditar como Centro de Salud Amigo de la Madre y del Niño;reinauguración de la sala de RX en el CAPS Sur.
● Regularización de las jefaturas de servicios y departamentos en el Hospital, con los llamados a concursos para cubrir los cargos.
● Afianzar el trabajo intersectorial con Educación, Dirección de Deportes, Secretaría de Obras Públicas, Dirección de Calidad Alimentaria Zoonosis y Medio Ambiente, Secretaria de Desarrollo Social y Secretaría de Seguridad y ONGs.
● Lograr la capacitación en la calidad de atención del paciente, para los RRHH que abarca esta Secretaría.
● Afianzamiento de las residencias médicas.
● Apoyo al Comité de Docencia e Investigación formado en el año 2016.
● Continuar con la organización y ampliación de las coberturas de los Programas de Salud provinciales y nacionales como PRODIABA, PROEPI, Salud sexual y reproductiva, SUMAR, Programa de uso racional de Psicofarmacos,PROBAS, IRAB, SIP, Materno Infantil.
● Continuar trabajando para mejorar la calidad del agua de consumo en la ciudad y en la problemática de los agrotóxicos.

 

Responder

Su dirección de correo no será difundida.