[VIDEO] El cierre de Paquetá fue el tema excluyente de la jornada del Concejo Deliberante

CONCEJO DELIBERANTE

El tema destacado de la sesión del Concejo Deliberante del pasado jueves fue el inminente cierre de la empresa Paquetá, el próximo 31 de diciembre.

Por razones técnicas esta nota no pudo ser publicada en la jornada de ayer.

El proyecto de comunicación acerca de la problemática de los empleados de Paquetá, presentado por Unidad Ciudadana, contó con la adhesión de todos los concejales, que se manifestaron por la difícil situación que están atravesando trabajadores de la fábrica.

El secretario General de UTICRA de Chivilcoy, y concejal de 1País, Juan López, responsabilizó al gobierno nacional por la crisis y la situación que le toca vivir a los trabajadores, y les pidió a los dirigentes de Cambiemos que “hagan silencio hasta que vengan con la noticia de que funcionan las líneas de producción nuevamente”.

Por su parte, el concejal Fernando Poggio, apuntó directamente contra la política económica del gobierno nacional por la devaluación, la apertura de las importaciones y la desocupación, “lo cual provocó este declive”.

“Todos somos los trabajadores de Paquetá, y le decimos al gobierno nacional que se deben esperar los pedidos que García de Luca vaticina que llegarán, pero con los trabajadores dentro y no presionándolos para que firmen retiros voluntarios, o con despidos”, exhortó el edil de U.C.

En tanto, la concejal de Cumplir, Claudia Bogliolo calificó el cierre de Paquetá como “la peor tragedia laboral en la historia de Chivilcoy”. Asimismo, agregó: “Es perverso lo que hace esta empresa de tomar la decisión de cerrar un 31 de diciembre, ese día los chivilcoyanos no tendremos nada que festejar”.

La concejal por Cambiemos, Lourdes Zaccardi expresó: “Somos concejales de Cambiemos, pero vivimos acá, y nos duele esta grave situación”

“En lo personal yo pido que se regulen las importaciones. Sabemos que nos responsabilizan por esta situación, pero estamos peleando desde adentro y lo seguiremos haciendo”, enfatizó Zaccardi.

Además, explicó que el concejal Ferro, quien se tomó licencia especialmente por este tema, “está personalmente en Buenos Aires comprometido con la causa, buscando soluciones para proteger las fuentes de trabajo”.

El concejal Leandro Févola, de Cumplir, criticó al gobierno municipal por recibir a los dirigentes provinciales, “los cuales deberían dar explicaciones de lo que pasa”.

“La realidad es que esta situación es angustiante y mayor preocupación es que la solución está en manos de los que la provocaron”, esgrimió Févola.

Por su parte, la concejal de Unidad Ciudadana, Costanza Alonso, arremetió directamente contra el gobierno nacional, por sus políticas respecto a las importaciones, “que afectan directamente a Chivilcoy, como al resto del país”, y señaló el aumento del desempleo en la ciudad, el cual sufrirá un grave impacto con este cierre, con una proyección del 8,8%.

A su vez agregó: “Me hace ruido la mezquindad de las autoridades nacionales de no convocar al intendente municipal para dialogar y buscar una solución. La nave de Paquetá es municipal y creo que es irresponsable no convocarlo por rispideces personales”.

Finalmente, Adrián Zapata, edil por Cumplir, pronunció: “Esto es un golpe a 600 familias de Chivilcoy, y para toda la vida política y económica de la ciudad. Es triste ver este derrumbe y los efectos futuros que traerá”, y pidió que se convoque al Municipio a participar de la negociación.

“Es tiempo de que los dirigentes nacionales y locales se den la mano y caminen juntos para traer nuevas empresas a nuestra ciudad”, concluyó.

VIDEO