[VIDEO] El intendente Britos visitó a los trabajadores de Paquetá

PAQUETÁ

En la jornada de hoy, el intendente Guillermo Britos acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Perillo, y el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, visitaron las instalaciones de la empresa Paquetá, y dialogaron con los trabajadores, ante la complicada situación que están atravesando, sin respuestas claras de parte de la empresa o de los gobiernos provinciales ni nacionales.

Intendente Britos con empleados de Paquetá

La visita se hizo viral a partir de la difusión de una de las empleadas de la empresa, que filmó y compartió el video en las redes sociales.

El intendente les comunicó a los trabajadores que en la jornada del día 1 de noviembre, el ministerio de Trabajo Provincial sito a las empresas Perchet S.A. y Adidas, de la cual participará el gobierno municipal, que fue parte de la gestión para que esto sea posible.

Además, les informó que en la jornada de hoy hubo otra reunión a nivel nacional, entre el Ministerio de Producción de Nación y Adidas, de la cual el municipio no formó parte, y por tal razón, no tenía información precisa para comunicarles.

“El Municipio quiere garantizar que las fuentes laborales continúen. No depende de nosotros, pero vamos a gestionar para hacer todo lo posible y no se pierda ningún empleo; por eso estamos dando la cara. No podemos obligar a las empresas a continuar, y nuestra idea es que siga Perchet, así no tenemos que salir a buscar otra empresa”, manifestó Britos.

Y agregó: “Hoy estuvo el ministro de Producción de la provincia en Chivilcoy, quien ofreció hacerse cargo de la mitad del sueldo de los empleados, por nueves meses, en caso de que se tome alguna medida extrema”.

Por último, el jefe comunal indicó ante los reclamos de los trabajadores: “No es una decisión que dependa de nosotros, vengo a ponerlos al tanto de la situación y a asegurarles que haremos todo lo posible por mantener las fuentes laborales”.

“Pelearemos por ustedes, y si se llega a tomar una decisión extrema, saben que contarán con todo el apoyo municipal”, concluyó.

Los vecinos agradecieron la presencia de las autoridades municipales, e indicaron que fueron los únicos que se hicieron presentes en la empresa en estos días, para brindarles su apoyo y dar información sobre la situación.

VIDEO