fbpx

[VIDEO] El intendente Guillermo Britos dialogó con DECHIVILCOY sobre el reclamo de los enfermeros y la falta de insumos en el Hospital

SITUACIÓN EN EL HOSPITAL

En principio, el jefe comunal expresó que apoyaba la movilización en adhesión a los trabajadores de la Salud de CABA realizada en nuestra ciudad, pero, reiteró ante versiones encontradas, que “bajo ningún punto de vista los enfermeros o los instrumentadores quirúrgicos pasarán a ser administrativos en Chivilcoy”.

En principio, el jefe comunal expresó que apoyaba la movilización en adhesión a los trabajadores de la Salud de CABA realizada en nuestra ciudad, pero, reiteró ante versiones encontradas, que “bajo ningún punto de vista los enfermeros o los instrumentadores quirúrgicos pasarán a ser administrativos en Chivilcoy”, y agregó: “me pareció una falta total de respeto que se suspendieran operaciones programadas, cuando ellos ya sabían perfectamente que la medida no iba a afectar a nuestra ciudad”.

Respecto a esto destacó la actuación de José Caprara “quien puso en primer lugar a los pacientes, y a pesar de las trabas consiguió que el 21 de noviembre se llevaran a cabo cinco cirugías para pacientes que esperaban desde hace seis meses”.

Por otro lado, desmintió al enfermero Maximiliano Scirica, quien había acusado al secretario de Salud de “apretar” a los enfermeros diciéndoles que se iba a descontar el día, sino asistían a trabajar.

“Caprara les pidió que todos los servicios estén cubiertos y que se garantice la atención correspondiente para los pacientes, pero los autorizó a concurrir a la movilización”, precisó el intendente.

Asimismo, manifestó: “Nuestra prioridad son los pacientes, por tal razón se había llegado un acuerdo entre el secretario de Salud y el personal de enfermería, que fue totalmente desvirtuado por miembros del gremio CICOP”.

En relación con los reclamos por la falta de insumos, el jefe comunal indicó que “por ejemplo, en el Laboratorio, había faltantes de insumos básicos, que constatamos que no se habían comunicado los pedidos por parte del jefe de área para la compra”.

“Ese jefe de área ya fue sancionado y seguramente no continuará prestando servicios para el Hospital Municipal”, aseguró.

En tanto, informó que la compra de los reactivos para el Laboratorio ya fue efectuada por la Dirección de Compras. Además, hasta la llegada de los insumos, los estudios correspondientes se harán en laboratorios privados a cargo del Municipio.

“Esta línea directa que tengo con los vecinos, me permite tomar conocimiento de este tipo de asuntos, y todo el personal que no trabaje de forma correcta, o cambia o se tendrá que ir; tenemos la decisión política clara de que aquel que no cumpla con sus funciones como debe, ya sea por desidia o por cuestiones políticas, deje de pertenecer al Hospital, sea cual sea el costo que esto represente para mí”, enfatizó.

“Yo voy a estar dos días por semana en el Hospital, acompañado por funcionarios, para que los vecinos se acerquen y me comenten los reclamos, y también para apoyar a aquellos integrantes del personal que cumplen con su labor y trabajar en beneficio de todos los chivilcoyanos”, concluyó el intendente Britos.

VIDEO