[VIDEO] Elecciones en la CTA: Karina Pedro es la nueva Secretaria General

ELECCIONES CTA

Karina Pedro, Julio Álvarez y Sergio Mangini son los nuevos secretarios de la CTA que comprende a Chivilcoy, Chacabuco y Alberti. Los dirigentes manifestaron que su objetivo es construir una Central “unida y organizada para seguir defendiendo a los trabajadores en las calles”.

En el día de ayer, se llevaron a cabo las elecciones en la CTA, y quedó constituida la nueva conducción de la región Chivilcoy-Chacabuco-Alberti, con Karina Pedro como Secretaria General, Julio Álvarez como Secretario General Adjunto y Sergio Mangini como Secretario Gremial. Esta lista ganó con más del 80% de los votos.

Julio Álvarez expresó: “La característica de nuestra lista es la representatividad y la juventud que se ha sumado, y es el reconocimiento a estos compañeros que son los protagonistas de la lucha por los derechos que quieren arrebatarnos a los trabajadores a partir del triunfo de Mauricio Macri”.

El flamante Secretario General Adjunto explicó que el objetivo es constituirse como una central que “va a enfrentar directamente a este gobierno como lo vienen haciendo”. “La participación de los compañeros es fundamental, como así también la suma de otros compañeros que hoy más que nunca están necesitando una organización que los contenga y los represente”.

Por su parte, Karina Pedro, nueva Secretaria General calificó como “un honor” haber sido elegida para estar al frente de la CTA, y manifestó: “Desde el minuto uno salimos a la calle, y seguiremos ahí, defendiendo a los trabajadores y sus puestos de trabajo, y también, el lugar de las mujeres”.

A su vez, Sergio Mangini agradeció a los compañeros que los eligieron “Queremos que se inicie una nueva época, representamos a los sectores más perjudicados, como salud, educación y empleados estatales. Sabemos que nos esperan épocas difíciles, por eso como lista apuntamos a la unidad del movimiento obrero, y a la amplitud para que la mayoría se sienta representado”.

Por último, Álvarez sentenció: “Es fundamental aceitar la organización porque consideramos que este gobierno no tiene escrúpulos, y no siente lo que nosotros sentimos cuando un compañero pierde el trabajo, ni el impacto social que tiene en la comunidad, como lo que puede pasar con Paquetá o SanCor. En menos de una semana tuvimos cinco marchas en nuestra ciudad, es difícil recordar cuándo fue la última vez que paso algo así”.

“El gobierno tiene un plan orquestado y la única herramienta que tenemos es construir una organización de trabajadores con unidad”, finalizó.

VIDEO