[VIDEO] En dos allanamientos detienen a un sujeto y secuestran importante cantidad de cocaína y dinero en efectivo

POLICIALES

En dos allanamientos secuestran cocaína fraccionada para su comercialización, dinero en efectivo y detienen a una persona de sexo masculino.

En la fecha, personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, a cargo del comisario Raúl Roldán, junto a personal de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy, a cargo del comisario Sergio Irrazabal y personal de la DDI Mercedes -Grupo Avanzada Chivilcoy- a cargo del subcomisario Chazarreta, procedieron a dar cumplimiento a ordenes de allanamiento en el marco de IPP Nº 09-00-013115-18.

Los allanamientos se practicaron en 2 domicilios ubicados en la zona suburbana de Chivilcoy, a saber: 1) Los Quebrachos y Los Lirios del Barrio San Joaquín y 2) Ruta Nacional 5 -en inmediaciones del Km. 159-.

Dichas ordenes de allanamiento fueron impartidas por el Juzgado de Garantías Nº 3, a cargo del Dr. Pablo F. Morán, a requerimiento del Dr. Pedro Illanes -titular de la UFI Nº 3, todos del Departamento Judicial Mercedes.

Esta causa fue iniciada a mediados del mes de julio de 2018, cuando personal de la Subdelegación Drogas Ilícitas tomó conocimiento de que un masculino mayor de edad estaría comercializando estupefacientes al menudeo; más precisamente cocaína, tanto en su domicilio particular como así también en su lugar de trabajo.

Por ello se inició una investigación en la cual se pudieron obtener filmaciones y placas fotográficas que confirmaban la información recibida, lográndose identificar plenamente a la persona investigada y su comercialización de estupefacientes.

En el día de la fecha se obtuvieron las ordenes de allanamientos, tanto del domicilio del investigado como así también de su lugar de trabajo, procediéndose al secuestro, en poder del investigado, -el cual se hallaba trabajando al momento de la diligencia- cocaína fraccionada para la comercialización, dinero en efectivo y teléfono celular, en tanto que en su domicilio se secuestró más cocaína fraccionada y una importante suma de dinero.

Se encontraban presentes durante la diligencia judicial los doctores Gabriel Courtade y Juan Repetto, de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes, dando legalidad al acto, avalando lo actuado. Los nombrados dispusieron la aprehensión del investigado, el cual será alojado en la Estación de Policía Comunal Chivilcoy y el viernes, a primera hora, será trasladado a sede fiscal a los fines de prestar declaración testimonial, a tenor del art. 308 del C.P.P.

VIDEO