[VIDEO] Este mediodía se realizó una marcha en defensa de la Universidad Pública y el Sistema Educativo en todos sus niveles

EDUCACIÓN

En la jornada de hoy, al mediodía, integrantes del Centro Regional de la UNLU (Universidad de Luján): alumnos, docentes, directivos -con la presencia de algunas organizaciones gremiales y concejales- realizaron una marcha en el centro de la ciudad.

Javier Granero | Maximiliano Lucci

En la jornada de hoy, al mediodía, integrantes del Centro Regional de la UNLU (Universidad de Luján): alumnos, docentes, directivos -con la presencia de algunas organizaciones gremiales y concejales- realizaron una marcha en el centro de la ciudad, en defensa de la Universidad Pública, en el marco de las medidas de ajuste del Gobierno Nacional.

El Director de la Universidad de Luján, Javier Granero, expresó “la idea es, como se ha hecho en otros centros regionales, que acá también hagamos una movilización para alertar a la sociedad la situación por la que está atravesando la universidad y la educación pública en general”, y añadió “la situación se complica por la no actualización del presupuesto nacional para estas actividades, y hoy por hoy, la Universidad, con un sacrificio enorme mantiene las puertas abiertas, pero otras no pueden hacerlo, y no queremos eso”.

En referencia al Centro Regional local, Granero manifestó que está muy bien a nivel infraestructura, y que las clases empezaron con normalidad, exceptuando algunos profesores que decidieron sumarse al paro, pero agregó “con el presupuesto del próximo año la Universidad no va a poder cumplir con los gastos operativos básicos, por tal razón pedimos que se realice un cambio”.

Por su parte, Maximiliano Lucci, Jefe del Departamento Administrativo, informó que esta marcha era por un “reclamo general” “venimos a que la sociedad conozca el tema presupuestario. Tenemos el mismo que el año pasado, y se estima que se mantendrá igual para el próximo. Para mantenerse, la Universidad está sacando partidas de otras áreas, por ejemplo, de Investigación”.

“Estamos convencidos, tal como dice la Constitución Nacional, que la educación pública es un derecho y el gobierno tiene la obligación de brindarla. Hoy no hay novedades, pero vemos que, de esta forma, en el futuro no hay posibilidad de seguir abriendo las puertas”, sostuvo.

VIDEOS

Javier Granero |Maximiliano Lucci