[VIDEO] Esteban Genaro convocado por Cascos Blancos para misión en Perú

[VIDEO] Esteban Genaro convocado por Cascos Blancos para misión en Perú

En el día de hoy, el coordinador de Defensa Civil Chivilcoy -Esteban Genaro- viajará junto a seis argentinos más, convocado por la organización internacional Cascos Blancos en misión a Perú, país azotado por un importante alud, el cual lleva hasta el momento 75 víctimas fatales y más de 630.000 personas afectadas.

En la jornada de ayer, al conocerse la importante convocatoria para con el servidor público chivilcoyano, desde la Secretaría de Seguridad, su titular Carlos Perillo, manifestó en diálogo con DECHIVILCOY, el orgullo y satisfacción en nombre del Municipio de Chivilcoy, “es un honor para la ciudad y para nosotros como gestión” señaló, “poder colaborar con esta ayuda humanitaria para con los vecinos hermanos del Perú por este momento gravísimo que están viviendo debido a las inundaciones”.

“El Municipio recibió la solicitud, invitando a Esteban a participar y estimamos hacerlo público a todos los vecinos de Chivilcoy” prosiguió, “nos llena de orgullo por su capacidad, que trasciende las fronteras de lo local y nacional y sin dudas también porque estimamos que vendrá con un montón de experiencias al respecto”.

Por su parte, Genaro agradeció al Intendente Municipal Guillermo Britos y al propio Perillo “por la oportunidad que me dan de seguir creciendo y poder aplicar lo que venimos trabajando desde hace tantos años”.

Cabe destacar que la convocatoria a través de la Cancillería para la participación en la misión de Cascos Blancos se extiende a seis personas en la Argentina entre las que se encuentra el Coordinador de Defensa Civil Chivilcoy, quién estará partiendo en el día de hoy, “me llena de orgullo, pero también de incertidumbre frente a lo que podamos encontrar en Perú”.

La catástrofe que se desencadenó hace días en Perú, lleva hasta el momento, 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos y unos 100.000 damnificados y 630.000 afectados, víctimas por las inundaciones, mientras un nuevo frente de lluvias pronosticado sobre los Andes peruanos amenaza con agravar las consecuencias del fenómeno meteorológico sufridas en las últimas semanas. Once son las regiones, de las 25 del país, que están declaradas en emergencia, lo que representa a 750 distritos.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.