[VIDEO] Familia García: Después de perder todo, “buscamos urgente una casa para alquilar”

[VIDEO] Familia García: Después de perder todo, “buscamos urgente una casa para alquilar”

El pasado domingo 22 de enero por la tarde, la vivienda de Tati y Amadeo (Av. 84 y calle 21) fue destruida por causa de un incendio intencional. Las pérdidas fueron totales. Hoy el joven matrimonio busca un lugar para alquilar para poder vivir con sus tres hijos.

En diálogo con DECHIVILCOY, Tati agradeció en primer término la “generosidad de la gente”, ya que muchos vecinos se están acercando al domicilio de su mamá -Vicente Loveira 242- donde reciben donaciones para poder rearmar su hogar, “lo más importante ahora es que encontremos un lugar para alquilar” enfatiza.

“Nos trajeron muebles y mucha ropa” detalló, “la misma noche también se comunicó y se acercó en persona el Secretario de Desarrollo Social Juan López e incluso me volvió a recibir hoy en su oficina, no podemos quejarnos porque la gente se acercó y se solidarizó con nosotros”.

Tati narra lo ocurrido aquella tarde, “estábamos de vacaciones en Mar del Plata, teníamos alquilado un departamento hasta el día martes, incluso tuvimos que dejar dos días antes el lugar, porque cuando nos llamaron, juntamos todo y nos vinimos” y se lamentó “los daños fueron totales, no quedó nada”.

“Hasta los gatos, porque tenía gatitos bebés, la perrita se salvó no sé cómo” dice con mucha tristeza, “perdimos todo, todo”.

“Estaba un cuñado mío habitando la casa” señala, “salió en búsqueda de su esposa y cuando volvió se encontró con todo esto, no sabemos si lo estaban esperando o fue justo casualidad que él no se encontraba”.

El hecho ocurrió cerca de las 16hs del pasado domingo 22 de enero “a mí me llaman cuatro y cinco que la casa se había prendido fuego” apunta la joven mujer. La casa no tiene vecinos inmediatos, “en la otra esquina sí, y para el otro lado, porque es una quinta de cuatro hectáreas” explica.

Asimismo, informó que arribaron Bomberos de Luján, para revalidar el peritaje de la entidad de Chivilcoy, la cual en su momento indicaron a la familia que “el incendio fue intencional, que entraron por una de las piezas, y que el foco se inicio en mi dormitorio”.

“Me acerqué e hice la denuncia” detalló acerca de la investigación policial del hecho, “supuestamente no andan las cámaras, ni de la avenida, ni de la esquina de El Tano (local comercial), acá no vino ningún patrullero a decirme nada, y los vecinos me dicen que tampoco fueron a preguntar, o sea quedó en la nada, y a mí me interesaría saber quién me prendió fuego la casa”.

Al ser consultada por alguna situación en especial que podría haber justificado el ataque, respondió que no, “lo descartamos totalmente, es maldad pura”.

Asimismo, habla de sus tres hijos, “tenemos una nena de siete años, un nene que cumplió cinco estando en Mar del Plata y el bebé de dos meses, la nena entiende y entendió que se quedó sin nada, pero por suerte ahora está bien. Estamos bien, la vamos a ir llevando”.

Tati y Amadeo García, buscan una casa para alquilar, para poder vivir con sus tres hijos, “no pido que me la den, queremos alquilar urgente” dice la joven. Los interesados pueden contactarlos por Facebook o acercarse a Vicente Loveira 242.

  1. sra.vaya a alguna de las 25 inmobiliarias que hay en la ciudad, alguna debe tener una casita…..eso si le van a pedir garantias, trabajo en blanco y antiguedad, deposito,etc,etc
    suerte

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.