[VIDEO] Fue aprobado por mayoría el pedido de CICOP sobre la bonificación por insalubridad

CONCEJO DELIBERANTE

En la de sesión de este jueves del Concejo Deliberante se trató el pedido de CICOP vinculado con el reconocimiento de la bonificación por insalubridad a todos los trabajadores del área de Salud.

El concejal de Unidad Ciudadana, Fernando Poggio, expresó que como miembros del HCD tomaron el pedido “para que se reconozca dicho beneficio con un marco regulatorio”.

A su vez, arremetió contra el intendente Guillermo Britos acusándolo de “absolutista”, y de que “quiere otorgar el beneficio a su arbitrio, sin reconocer la facultad del Concejo Deliberante expresada en su Carta Orgánica”.

“Es necesario consagrar este derecho desde el ámbito que corresponde, que es el Concejo Deliberante”, espetó Poggio.

Por su parte, el doctor Fernando Laurito, de Cumplir, resaltó el esfuerzo que realiza el personal de Salud y la necesidad de recibir mencionado beneficio. “Estamos pidiendo el reconocimiento para un trabajo duro, de riesgo y con sobrecarga psicológica, pero que, a pesar de todo, siempre está”, indicó.

En respuesta, el concejal Juan Felice, del oficialismo, recordó que “el municipio desde el comienzo de la gestión se fue incorporando paulatinamente a muchos de los trabajadores que todavía no lo hacían, empezando por aquellos que más expuestos estaban”.

“Hacia el 2019 muchos de los que todavía no cobran la bonificación, la van a recibir”, concluyó.

El pedido fue aprobado por mayoría, con los votos de los representantes de Cumplir, Unidad Ciudadana, Cambiemos y Juan López por el oficialismo. Por su parte, los ediles de 1PAÍS se abstuvieron.

VIDEO