fbpx

[VIDEO] HCD la plaza seca “La Perla del Oeste” pasará a llamarse “Plaza de la Diversidad Daniela Charo Latessa”

Se aprobó por unanimidad el cambio de nombre de la plaza seca “La Perla del Oeste”

Luego de los momentos de tensión que se generaron en recinto del Concejo Deliberante por el reclamo de los vecinos del Barrio “El Progreso”, cambió rotundamente el clima y se llenó de emoción la noche, cuando Victoria Ocampo, coordinadora de ATTA, explicó las razones del Proyecto de Ordenanza para cambiar el nombre de la plaza seca “La Perla del Oeste” por “Plaza de la Diversidad Daniela Charo Latessa”, en homenaje a su lucha por la diversidad sexual.

“Es una ampliación de derechos para nosotras. Charo Latessa fue una de las primeras chicas trans de Chivilcoy. Fue una luchadora y representó a la comunidad a nivel nacional”.

También, en el proyecto se pidió que se pinten las sendas peatonales de las calles donde está ubicada la plaza seca con los colores de la diversidad.

La concejal, Carla Tomasini, de Cumplir, destacó la importancia de que una plaza, que es un punto de encuentro social, lleve el nombre de una chica trans, para otorgarles el reconocimiento que merecen.

Por su parte, Lucas Burgos, de 1País, rescató que esto “ya no sea una cuestión tabú”, y recordó que desde hace tres años es un tema instalado en el HCD. “Tenemos que avanzar constantemente en esta materia”, expresó.

Finalmente, la presidenta del HCD, Patricia Mangino, agradeció la presencia de Ocampo y el colectivo trans, y resaltó la “lucha” que vienen sosteniendo.

La propuesta se aprobó por unanimidad, en el medio de un caluroso aplauso; seguidamente los concejales junto con los representantes del colectivo trans compartieron una foto.

VIDEO