[VIDEO] HCD. Trombofilia: “Queremos la ley para que más mujeres se puedan hacer el estudio y no pasen lo que nosotras pasamos”

CONCEJO DELIBERANTE

Nerina Zunino, miembro del grupo de madres con trombofilia, manifestó en el recinto del Honorable Consejo Deliberante, en la pasada sesión del jueves, “queremos la ley para que más mujeres se puedan hacer el estudio y no pasen lo que nosotras pasamos”.

Grupo de madres que luchan por la ley de detección precoz de la tombofilia

Se presentó la adhesión al proyecto de ley para garantizar la detección precoz de la trombofilia, propuesto por la presidenta del HCD, Patricia Mangino, el cual fue aprobado por unanimidad por el cuerpo de concejales.

Nerina Zunino

Para este caso, Nerina Zunino, miembro del Grupo de Madre con Trombofilia, realizó una exposición ante los concejales para poder concientizar y explicar sobre la importancia de esta problemática que le tocó vivir en carne propia.

Concejal Patricia Mangino

“Yo no sabía que tenía este trastorno de la sangre, que me llevó a perder un embarazo prematuro de mis dos hijos. Pedimos que se pueda hacer el estudio, para que más mujeres no pasen lo que nosotras pasamos”, expresó Nerina.

Concejal Lourdes Zaccardi

En tanto, agregó “entendemos que hay varios factores que hacen que esto no se apruebe, pero queremos que la ley se promulgue. El hecho de que se apruebe en este Concejo Deliberante es un pequeño paso que damos en la lucha por lograr nuestro objetivo de que la ley vuelva a llegar al Senado y finalmente sea aprobada”.

Por otra parte, también brindaron un valioso aporte Patricia Mangino, desde su profesión de médica, y la concejal Lourdes Zaccardi quien contó públicamente su experiencia personal con respecto a la trombofilia.

VIDEO