[VIDEO] Importante allanamiento por drogas y amenazas calificadas en calle 5 N°172

[VIDEO] Importante allanamiento por drogas y amenazas calificadas en calle 5 N°172

Importante operativo de allanamiento por drogas y amenazas calificadas, en una vivienda de la calle 5 N°172 de nuestra ciudad. Policía Comunal y Local junto a la Delegación de Narcóticos con asiento en Chivilcoy trabajaron conjuntamente con la Ayudantía Fiscal. El operativo dio resultado POSITIVO, y fueron incautados tres panes de marihuana (de 250gr cada uno), molinetes para procesar la marihuana, una balanza de precisión, nylon para envoltorio, una planta de marihuana de gran dimensión.

En diálogo con DECHIVILCOY, el Comisario Gastón Perotti de la Policía Comunal Chivilcoy, junto con el Comisario Marcelo Cirille de la Delegación Chivilcoy de la Superintendencia de Investigaciones de Tráfico de drogas y crimen organizado, informaron detalles del procedimiento realizado cerca de las 13hs en calle 5 N° 172 de nuestra ciudad.

En este sentido, Perotti puntualizó que la vivienda allanada es propiedad de Mariano Minutto (36 años), “a raíz de una investigación iniciada durante el mes de mayo del 2016, conjuntamente con la DDA local”. Asimismo agregó que “tomamos conocimiento que el morador estaría distribuyendo y comercializando estupefacientes”.

La investigación se inicia junto a la Ayudantía Especial de Drogas de la ciudad de Mercedes, dando lugar al operativo de hoy en el que se procedió a secuestrar tres “panes” envoltorios compactos de nylon de marihuana con un pesaje de 250 gramos (cuarto kilo) , “estos envoltorios estaban disimulados en dentro de la heladera junto a los vegetales” indicó el jefe policial, también se incautaron cuatro teléfonos celulares y dinero efectivo en billetes de diferente denominación, molinetes para procesar la marihuana, una balanza de precisión , nylon para envoltorio, una planta de marihuana de gran dimensión la cual se hallaba plantada en el fondo del terreno.

Cabe destacar que el operativo comprendió además el allanamiento de un garaje donde se encontraban dos automóviles.

Además, Perotti destacó la articulación de los diferentes estamentos policiales en el trabajo realizado, “estamos trabajando en forma conjunta, la policía local en el perímetro, la DDA que está revisando y nosotros colaborando con las diligencias judiciales y la Ayudantía Fiscal, la Dra. Liza Peña que está trabajando en el lugar”.

Por su parte, el Comisario Cirille informó que la persona implicada se encontraba en la vivienda al momento del allanamiento “junto a su pareja” y que “no opuso resistencia alguna, permitiendo que el operativo se realice con normalidad”.

“Nunca se termina un operativo de drogas con un allanamiento” señaló el 2do Jefe de la DDA, “esto abre nuevas puertas para otras hipótesis, recabando pruebas para investigaciones”.

La causa fue iniciada a mediados de mayo por la comercialización de estupefacientes, “pero esta diligencia también es fruto de otra causa paralela por amenazas calificadas, motivo por el cual se adelantó el operativo” aclaró Cirille, quién catalogó de “contundente” las pruebas recabadas en el día de hoy para con el implicado.

Informe policial

En el día de hoy, siendo las 13.00 horas, personal de la Estación Policía Comunal Chivilcoy juntamente con la personal policial de la Dirección Antinarcóticos y la Dirección de Investigaciones con asiento en esta ciudad, siguiendo con el Operativo de Seguridad diagramado para combatir los puntos de ventas de estupefacientes en esta ciudad, procedieron a realizar un allanamiento en el domicilio de la calle cinco numero 172 izquierda, lugar donde reside el ciudadano MARIANO MINUTTO de 36 años de edad, como fruto de la investigación que se venía desarrollando por parte de esta policía y la DDA, concerniente en la Venta y Distribución de Estupefacientes por el cual se inicio IPP caratulada MARIANO MINUTTO S/ POSIBLE INFRACCION A LA LEY NACIONAL 23.737 a mediados del año pasado, dándose intervención a la Ayudantía Especial de Drogas de la ciudad de Mercedes y por la IPP caratulada MARIANO MINUTTO S/ AMENAZAS CALIFICADAS POR EL USO DE ARMA DE FUEGO instruida por la Comisaria de la Mujer y la Familia de esta ciudad y con la instrucción de la UFI número 05 del Dpto. Judicial de Mercedes, respecto a la venta de droga por parte del imputado, se tomo conocimiento meses atrás que en el domicilio mencionado como así también en la vía publica, esta persona estaba comercializando estupefacientes , tratándose de marihuana en este caso, el cual se hacía al menudeo, es decir a clientes. Durante varios días, en distintos horarios y lugares de frecuencia, se logro recabarla información que hacían presumir que este sujeto realizaba esta actividad ilícita , siendo informado esto a la Ayudantía fiscal interviniente. Por otra parte fue denunciado esta persona por el delito de Amenazas calificadas por el uso de arma de fuego, acelerando el accionar de la justicia , dado que estaba en peligro la vida de una persona, en este caso quien radicara la denuncia en la Comisaria de la Mujer local . Es así que hoy , motivo de todo lo actuado judicialmente, se ordenó el allanamiento de la vivienda de la calle cinco , haciéndose efectivo el mismo por parte personal policial mencionado , mas el apoyo de la Policía Local, en el cual se registro el inmueble y se procedió a secuestrar tres envoltorios compactos de nylon conteniendo una sustancia color verde parduzca que sometida a reactivos se determino que se trataba de “MARIHUANA”, con un pesaje de 250 grs (cuarto kilo) , estos envoltorios estaban disimulados en dentro de la heladera junto a los vegetales , también se incautaron cuatro teléfonos celulares y dinero efectivo en billetes de diferente denominación, molinetes para procesar la marihuana, una balanza de precisión , nylon para envoltorio, una planta de marihuana de gran dimensión la cual se hallaba plantada en el fondo del terreno .- Consultado el Magistrado de intervención ratifica lo actuado por el personal policial, confirmando aprehensión de MARIANO MINUTTO por Infracción a Ley 23.737, siendo el mismo trasladado mañana a la sede fiscal a primera audiencia .

  1. vieron como van cayendo ahora? antes no allanaban nada.
    bien ,felicitaciones sigan asi

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.