[VIDEO] Incendio intencional destruye por completo la finca familiar de Carlos Zoppi

[VIDEO] Incendio intencional destruye por completo la finca familiar de Carlos Zoppi

El pasado jueves por la madrugada, un incendio intencional, destruyó por completo una finca familiar de fin de semana, propiedad de Carlos Zoppi, “este lugar nos dio historia y nos vio crecer a todos; a mi edad (tengo 74 años), esto duele mucho” describió Carlos, “en tres lugares distintos prendieron fuego a propósito, para asegurarse que se queme todo, sin tener opción de poder recuperar algo”.

La quinta se encuentra en la Av. de los Fundadores a dos cuadras de ruta N°30 hacia Gorostiaga. Cabe destacar que no intervino Bomberos Voluntarios de Chivilcoy, ya que no hubo aviso al 911, se especula por la falta de vecinos cercanos al lugar. No obstante, a través de la labor policial, mediante la denuncia correspondiente, tuvo intervención Bomberos de Policía de Luján, quienes realizaron la pericia del siniestro, pudiendo constar el carácter intencional, con al menos cuatro focos de ignición y restos de un bidón de combustible encontrado en la habitación en la cual se iniciara el incendio. Asimismo, la familia Zoppi no pudo verificar si efectivamente habría sido un robo ya que los daños del inmueble son totales.

En diálogo con DECHIVILCOY, Carlos (padre) confiesa que, hasta el día de hoy, le resultaba “inimaginable estar haciendo este tipo de nota periodística” en alusión a su labor institucional de tantísimos años en la Cooperadora del Hospital Municipal, “hay que tratar de poder entender de alguna manera, y seguir adelante, porque detrás mío están mis hijos y mis nietos”.

Cargado de emotividad, acompaña a su padre, Carlos (hijo) quién describe como “muy doloroso” el episodio, “este lugar lo hizo mi abuelo, mi viejo, entre toda la familia, todos colaboramos para que este sea el lugar de reunión de fin de semana, armando la vida en familia”.

Con respecto al hecho vandálico, ocurrido entre la noche del jueves y madrugada del viernes, sostiene, “en tres lugares distintos prendieron fuego a propósito, para asegurarse que se queme todo, sin tener opción de poder recuperar algo, por qué no nos enteramos, los bomberos no pudieron actuar porqué nos enteramos después que ya se había quemado todo. Para nosotros es muy doloroso”.

“El viernes a la tarde salía para el cumpleaños de mi nieta la más chiquita” narra Carlos padre, “y cerca de las seis de la tarde me llamó un vecino, con quién somos muy amigos y me dice Don Carlos venga que le han quemado la quinta”.

“Apretaba los dientes mientras miraba y sacaba fotos” detalló y puntualizó que enseguida se presentó en la subestación “Dardo Garelli”, “no lo podían creer, las dos oficiales que me atendieron y vieron lo que pasó”.

Asimismo, en el marco de la denuncia correspondiente, tomaron intervención Bomberos de Luján para la pericia, “se ha destruido todo” dice Carlos padre, “cosas con mucho afecto familiar, de hermanos, hijos y nietos”.

Continúa el relato Carlos hijo, “era el punto de encuentro de toda la familia, y seguirá siéndolo, porqué, aunque esto irá seguro a demolición, lo volveremos a levantar y seguiremos adelante”.

“No entiendo por qué ese odio” enfatiza, “ojalá se pueda descubrir quienes fueron y apartarlos de la sociedad que merece otra cosa”.

Cabe destacar que “Prima facie” en el marco de la labor pericial de Bomberos de Luján, fue informado que el incendio “fue intencional” dice Carlos padre, debido a que se encontró un bidón de combustible dentro de la habitación donde se originó el fuego (tres focos ígneos y uno más en el living comedor), “esta quinta está de luto, las paredes están de luto” describe con mucho dolor frente al accionar del humo y el hollín.

“Esta casa la hizo mi papá en los años 50′, yo tenía ocho años, y me acuerdo que con mi hermana, cruzábamos e íbamos en alpargatas a un tambo, donde nos regalaban leche, y así nos fuimos criando, acá he sembrado papa con el arado de mancera y a caballo” evoca muy triste Carlos, “este lugar nos dio historia y nos vio crecer a todos, y ahora verlo así nos da un sacudón, pero vamos a seguir. Aunque a mi edad (tengo 74 años) esto duele mucho”.

 

  1. “Prima facie” es la expresión latina que se utiliza para referirse a “En principio” o “A primera vista”

    Responder
  2. Gracias Costanza.

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.