[VIDEO] Joaquín Oteiza, director de OMIC: “Queremos alertar a la sociedad para que no sufran sobreendeudamiento”

OMIC ALERTA

El director de la OMIC, Joaquín Oteiza, informó que participaron del Plenario Anual de Municipios del Consejo Provincial del Consumidor y del Usuario (COPRODEC), en la cual se hizo hincapié en el sobreendeudamiento, y las prácticas abusivas realizadas por las entidades financieras.

“Desde el municipio estamos específicamente preocupados, porque es un problema que afecta directamente a los sectores más vulnerables, que en muchos casos tienen un endeudamiento que sobrepasa sus ingresos”, puntualizó Oteiza.

El director de OMIC especificó que “trabajan para defender al consumidor” y su objetivo es “alertar a la sociedad a que actúe con responsabilidad y tome decisiones con la información necesaria”.

Por último, explicó que como Oficina de Información al Consumidor tienen la facultad de fiscalizar y controlar a las entidades, en este caso financieras, e informar a los entes tanto provinciales como nacionales para que se encarguen de tomar las medidas necesarias.

Aquellas personas que necesiten realizar algún tipo de consulta o reclamo puede acercarse a la oficina de OMIC, ubicada en Avenida Soárez 69.

VIDEO