[VIDEO] Juan López, secretario de UTICRA: “Es malicia que una empresa cierre el 20 de diciembre”

SITUACIÓN DE PAQUETÁ

El secretario de UTICRA -Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina-, Juan Marcelo López manifestó que hace aproximadamente dos años desde el sindicato habían enviado una carta a Alemania a la empresa Adidas, y nunca obtuvieron una respuesta.

Asimismo, expuso: “Lamentablemente ahora nos tocó a nosotros, desde hace dos meses empezamos a repartir volantes, estuvimos presentes en marchas, nos reunimos con los ministros nacionales, y nadie hizo nada” y añadió: “la medida que tomaron de bajar los aranceles tampoco sirvió, cuando se achica tanto el mercado, por la apertura de las importaciones es muy difícil sostenerse”.

En relación a dónde se producirá lo que se realiza en nuestra ciudad, en caso de cierre de la empresa, López explicó que, por su información, “directamente no se hará en el país”, e indicó: “Siempre nos caracterizamos por tener muy buena mano de obra, por eso no creo que esto se produzca en otra fábrica en Argentina, si no que se hará afuera”.

Respecto a la planta, informó que el personal se encuentra trabajando hoy en día; y que muchos de los trabajadores “aceptaron los retiros voluntarios por un 140% de indemnización”, mientras que otros “mantienen la esperanza en que a partir de las reuniones se pueda llegar a una solución”.

“Esto es malicia, que una empresa cierre el 20 de diciembre en vísperas de las Fiestas; es una situación muy angustiante”, finalizó López.

VIDEO