[VIDEO] La CCC comenzó un “Proyecto de Embellecimiento de la Ciudad”

La referente de la CCC -Corriente Clasista y Combativa-, Myrian Carballo, dialogó con DECHIVILCOY sobre el “Proyecto de Embellecimiento de la Ciudad” que emprendió el lunes la CCC, con el apoyo del Gobierno de la ciudad.

Myrian Carballo | Referente de la CCC en la Cuarta Sección

El trabajo constará del arreglo de espacios públicos, como las plazas secas que hay en varios puntos de la ciudad. En principio comenzaron con la Plaza de la Diversidad, ubicada en 9 de julio e Hipólito Irigoyen; y con la de la intersección de las calles Almafuerte y Piran, en el barrio de la Plaza Belgrano.

La dirigente expresó: “Arrancamos en el día de ayer, la Municipalidad no tiene que pagar la contraprestación, ellos ponen los materiales, las herramientas y los uniformes para los compañeros”.

“Hicimos una evaluación de todos los espacios públicos, que presentamos al municipio, así que va a haber cambios de masetas, arreglos y recambio de juegos, entre otras cosas”, manifestó.

Por otro lado, agregó que se encuentran trabajando en otros proyectos, en conjunto con la Municipalidad: “Hablamos con la Secretaría de Seguridad para trabajar con los chicos de Educación Física, y colaborar con ellos en los barrios, arreglando canchas y pintando”.

A su vez, también comentó sobre otros proyectos comunitarios que realizan, como la huerta que tienen en el Hogar de Ancianos, Juan B. Lauhirat, y la proyección de desarrollar para el año próximo una planta de deshidratados.

La CCC, cuenta con 130 miembros activos que se encuentran trabajando en diferentes tareas; y alrededor de 100 no activos en el distrito. En relación a esto, la dirigente esbozó: “Estamos felices porque vamos de menor a mayor desde hace 2 años cuando arrancamos”.
“Nosotros tratamos de acompañar reivindicaciones que son nuestras, y otras que son de otros sectores. En la última marcha del Día de San Cayetano, hubieron alrededor de 250 compañeros”, sostuvo.

GALERIA

VIDEO