[VIDEO] La Corriente Clasista y Combativa pidió a Britos un espacio físico para el “Argentina Trabaja”

[VIDEO] La Corriente Clasista y Combativa pidió a Britos un espacio físico para el “Argentina Trabaja”

Integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en Chivilcoy, fueron recibidos por el Intendente Guillermo Britos, a quién le pidieron colaboración para tener un espacio físico para llevar adelante la labor de cooperativas comprendidas dentro del Programa de Nación “Argentina Trabaja”.

Cerca de las nueve de la mañana de hoy, integrantes de la CCC, se aglutinaron frente al Palacio Municipal y marcharon por las calles Hipólito Irigoyen y 25 de Mayo. Al llegar frente al Municipio, solicitaron ser atendidos por el Intendente Guillermo Britos, quien recibió a Miriam Carballo -referente de la agrupación política- junto al Secretario de Desarrollo Social Juan López, el director de gobierno, Alfredo De Lillo y Alcides Decunta, secretario privado.

Cabe destacar que la CCC realizó una marcha el pasado 25 de noviembre del 2016 para reclamar entre otras cuestiones “una reunión con el Intendente” explicó Carballo, antes de ingresar al Municipio a DECHIVILCOY, “necesitamos hablar con él, porque queremos resolver este tema” y detalló “tenemos cinco cooperativas armadas listas para trabajar, y queremos pedirle que nos ayude con el espacio físico. La gente ya está cobrando esos planes y lo que quiere es trabajar”.
“El pedido lo solicitamos a través de su secretario privado, y también hablamos con Alfredo De Lillo” puntualizó al ser consultada por las vías de comunicación utilizadas, “la gente está ansiosa, quiere trabajar”. [VIDEO: Carballo antes de entrevistarse con el Intendente]

Las cooperativas mencionadas, según nuevas disposiciones dentro del programa nacional, son “productivas”, de oficio o fabricación “tenemos encaminada una metalúrgica y una panadería, y en proceso las otras. Nos ofrecemos para poder trabajar en forma conjunta con el Municipio”. En Chivilcoy ya hay 80 cooperativistas que están cobrando dicho programa y serían los comprendidos dentro de las cooperativas mencionadas.

Luego del encuentro sostenido, la referente de la CCC destacó que fueron atendidos, “la reunión fue positiva, aunque veníamos desde noviembre tratando de hablar con él, porque la idea era hablar con los “altos mandos” con quienes ejecutan”. Esto último lo aclaró ya que fueron recibidos por el director de gobierno y el secretario privado en otras ocasiones. “Nos pusimos a tono con el reclamo, y a través de Juan López de Desarrollo Social, estipulamos que a partir del miércoles empezaremos a trabajar en el CIC SUR”. [VIDEO: Carballo después de entrevistarse con el Intendente]

Asimismo, Carballo puntualizó que el jefe comunal “estaba al tanto de nuestro trabajo” y especificó “de hecho manifestó que habló con Meyer (Nicolás Meyer, director de Fomento y Articulación de proyectos integrales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) y sabía de la existencia de la cooperativa y que iba a haber más”

Con respecto al reclamo puntual de un espacio público para llevar adelante las cooperativas, la dirigente señaló que “fue muy claro, al igual que el resto de los funcionarios. Ellos no tienen un lugar para cedernos, porque de hecho están pagando alquileres de muchas dependencias” y detalló que les fue cedido el SUM del CIC Sur, “lo que vamos a hacer es sentarnos con el secretario de Desarrollo Social para darle forma”.

“Iremos dándole curso, suponemos a través de un convenio” respondió al ser consultada por la vía legal, teniendo en cuenta que el programa depende de Nación y no del Municipio de Chivilcoy, “el plan ejecutor no lo hace el Municipio, de hecho lo hacemos nosotros la corriente a través de Nación”.

  1. Basta de planes vagos

    Responder
    • Primero tendrías que informarte antes de hablar la gente tiene trabajo y esta cobrando lo que no tienen es un lugar donde desarrollar sus tareas…..!!!!

      Responder
      • porque no reclamaron durante los doce años de mentiras y corrupcion K?
        o es de ahora que les falta el “lugar”??? dejense de joder

        Responder
  2. estos son los que crecieron en la dekada robada donde trabajar era de gil, les gusta mas un plan que un trabajo digno, en el campo se encesita gente, anda a encontrar a uno!!! estos prefieron cobrar planes y vivir abajo de una planta con el tetra qeu trabajar dignamente. TRABAJO HAY pero hay que buscarlo no se consigue en la cola del banco cobrando subsidios ni en el bingo

    Responder
  3. esta gente perdio la cultura dle trabajo en los años de decadencia K donde era mas facil pedir y cobrar un subsidio que buscar un trabajo digno, total habia planes para todos los gustos hasta cuando tenias un atrazs de 15 dias por si las dudas estabas embarazada. Quien se los saca despues? Es una verguenza

    Responder
  4. porque todos usan pescadores? parecen de una banda

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.