fbpx

[VIDEO] Liliana Varela, Jefa Distrital de Educación, se refirió a la caída de mampostería en la Escuela Normal

ESCUELA NORMAL

La jefa distrital de Educación, Liliana Varela, se expresó en referencia a la caída mampostería en un aula en refacción en la Escuela Normal con el fin de aclarar el hecho.

Varela explicó: “En el día de ayer, 14 de noviembre, mientras los obreros trabajaban se desprendió un armazón de madera; de todas formas, la tarea estaba programada, y forma parte del plan de retirar todos los cielorrasos, los cuales serán reemplazarlos por nuevos”

“Obviamente que mientras el personal está trabajando no hay alumnos en el aula, ya que se les asigna otra, así que las clases continúan normalmente”, añadió.

En tanto, la jefa distrital aclaró que “no hubo ninguna persona herida” y que “los Bomberos acudieron por un llamado anónimo, pero no realizaron ninguna labor”.

Asimismo, Varela señaló: “Estas obras son parte del plan estipulado con la asignación del Fondo Especial de $2.000.000, el cual se está desarrollando para abordar la mejora integral de esta Institución, que consiste en la refacción de la instalación eléctrica, el recambio de cielorrasos y de pisos. Esta Institución tiene muchos años, y muchas cuestiones por reparar, porque ha estado mucho tiempo abandonada”.

Por último, manifestó que ni bien se enteraron acudieron a la Escuela, personal de la Jefatura Distrital, del Consejo Escolar y de la Cooperadora.

“Nos sorprendimos por la magnitud de la noticia, pero no fue un accidente; de todas formas, queríamos aclararlo para llevar tranquilidad a las familias”, concluyó Varela.

VIDEO