[VIDEO] Los concejales de 1País pedirán anular la sesión de ayer

HCD

Los concejales de 1País -Burgos, Felice, Varela, Matteucci, Brochetto y Di Paula- junto con el jefe de gabinete y secretario de seguridad, Carlos Perillo, brindaron una conferencia de prensa para manifestarse en contra de lo ocurrido ayer en el Concejo Deliberante y dar las explicaciones pertinentes. Además, explicitaron que pedirán la nulidad de la sesión, ya que lo que sucedió impidió el normal funcionamiento y muchas ordenanzas fueron aprobadas sin su presencia.

El jefe de bloque, Lucas Burgos, explicó que la razón por la cual se retiraron del recinto fue para conservar la integridad de los presentes: “Lamentablemente, al margen de las cuestiones políticas hemos sufrido agresiones a la compañera Liliana Varela, y eso es repudiable desde nuestro sector. Nos gustaría que los demás bloques también lo hicieran”. También, comunicó que en horas de la madrugada radicaron la denuncia penal en la comisaria.

Por otro lado, arremetió contra el concejal Adrián Zapata, por “insistir en que tome la palabra Varela en repetidas ocasiones lo cual incitó a enardecer la situación”.

Liliana Varela, por su lado, agradeció la solidaridad por parte de la comunidad chivilcoyana tras el incidente que protagonizó. “Fue una noche triste. Desde el principio, se oían canticos amenazantes”, sostuvo.

“Se está haciendo mucho por la Educación en nuestra ciudad” y manifestó que como Jefa Distrital sostiene que hay que garantizar la continuidad de las clases. También informó que, con Camuzzi, se viene realizando un plan de monitoreo y revisión de las instituciones. “No hay peligro inminente. Pido que se hable con la verdad”, enfatizó.

Por último, agregó que, con la Dirección de Consejos Escolares provincial gestionaron el Plan Preventivo y Correctivo, con el fin de recibir fondos automáticamente para refacciones.

El concejal Juan Felice, manifestó que, con los Jóvenes por Chivilcoy, militantes de 1País, pintaron muchas escuelas, inclusive antes de que Britos sea intendente, y saben “muy bien cuál es la situación”. “Estamos a favor de la educación, pero esta no son las formas”, dijo.

“A Mangino le pedí que levante la sesión, pero no estuvo a la altura de las circunstancias. Lamento que no se hayan solidarizado”, agregó.

Por su parte, Carlos Perillo, se solidarizó con el HCD, y particularmente con Varela, y expresó: “Su hijo tuvo que ver como su madre era agredida por defender la democracia”.

Apuntó contra Ferro por su “falta compromiso”: “No me extraña de él por su pensamiento de que si paso por algo será, con que fue criado”. En tanto de los concejales de corte peronista, manifestó que se sorprendió, “ya no estuvieron a la altura”.

Respecto al estado de las escuelas expresó: “Podrá ser discutible para aquellos que fueron gobierno, pero Zapata que estaba a cargo de Hacienda en el gobierno anterior, cuando hacían corsos con costos impresionantes, mientras no se hacían tres jardines y las escuelas estaban en las mismas condiciones o peores”.

“Hablan con desparpajo e ignoran que la rendición de cuentas de los fondos se informa públicamente”, agregó. “Desde el primer día hemos tomado responsabilidad de la educación, aunque sean temas provinciales, porque nuestra función es dar respuestas”.

Finalmente, sentenció que lo que paso ayer en el recinto fue un “atropello”: “Es lamentable y no lo debemos pasar por alto. Entendemos que queremos vivir en democracia, y repudiamos cualquier acto en contra de ésta”.

VIDEO