[VIDEO] Nengo Núñez expone sus “Enramadas” este viernes en Encuentro por las Artes

[VIDEO] Nengo Núñez expone sus “Enramadas” este viernes en Encuentro por las Artes

Este viernes, 10 de marzo -a las 21 horas-, en las salas de Encuentro por las Artes quedará inaugurada la muestra del artista plástico Nengo Núñez, oriundo de la ciudad de Chacabuco, que -por otra parte- dejará abierto el ciclo de exposiciones 2017 de éste tradicional espacio de arte.

“Enramadas es una obra que nace con un cuadro que tuve la satisfacción que fuera seleccionado en el Salón Nacional, y que también ganara un premio -una mención-. De ese cuadro se desarrolló toda una muestra en la que venía trabajando; visualizar este tipo de lugares como son los espejos de agua, las enramadas, el monte”; de esta manera describía el artista su trabajo.

“En un principio, cuando tomé la pintura como un camino, empecé con figura humana; después de eso tomé contacto con mi profesor -Miguel Ronsino, otro chivilcoyano- y empecé a trabajar mucho con el paisaje, con eso estoy buscando un montón de posibilidades técnicas, plásticas, que me sirven día a día para la construcción de las pinturas” ampliaba Nengo.

“En esta muestra va a haber cuadros grandes, pero también va a haber cuadros muy pequeños, que no estaba todavía decidido a mostrar y que también son parte de mi trabajo, de mi ser”, un privilegio para la Sala de la calle Pueyrredón.

“He realizado muestras individuales en Chacabuco, ahora en Chivilcoy, también he participado de muestras grupales y colectivas en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, en Buenos Aires, en el Palais de Glace, el Centro Cultural Recoleta y en diversas galerías”.

Por su parte, la Profesora Micaela Cartier expresaba con respecto al trabajo del artista, que cuando vieron con Scaturro la obra de Núñez “les pareció una obra muy poderosa que, si bien son paisajes que se han realizado a lo largo de la historia del arte, hay paisajes y paisajes y los de Nengo tienen una fuerza única”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.