fbpx

VIDEO [PAQUETÁ] Britos: “La nave quedará en manos de aquella empresa que absorba la mayor cantidad de empleados”

PAQUETÁ

El jefe comunal enumeró una cantidad importante de empresas y comercios locales, los cuales se encuentran interesados en contratar a empleados que queden en disponibilidad.

El intendente Guillermo Britos se reunió con los empleados de Paquetá en el Club 22 de octubre, acompañado de legisladores provinciales, concejales y funcionarios municipales, y el presidente del Parque Industrial y CECOINSE, Jorge Ballerini, representantes de la Asociación Rural, y empresarios, en búsqueda de alternativas ante la difícil situación laboral que se encuentran atravesando.

El jefe comunal enumeró una cantidad importante de empresas y comercios locales, los cuales se encuentran interesados en contratar a empleados que queden en disponibilidad, tras el inminente cierre de la empresa brasilera, el 31 de diciembre.

“La empresa para conservar la nave debe mantener una cantidad de empleados que está estipulada en el convenio que se firmó con el Municipio, y de ninguna manera, se quedará con el predio si no cumple con lo establecido”, aseguró Britos.

En tanto, expresó: “Nuestro objetivo es buscar un plan B, en caso de que finalmente la empresa se retire”.

A su vez, comunicó que hay dos empresas con firmes intenciones de instalarse en la nave si queda en disponibilidad; pero aclaró que, por el momento, no confirmará los nombres. Una es una multinacional italiana, la cual garantizó como mínimo integrar 300 empleados.

“La nave quedará en manos de aquella empresa que absorba la mayor cantidad de empleados”, explicitó el jefe comunal.

El mandatario especificó que los beneficios para las empresas que tomen empleados que dejen Paquetá son que el gobierno nacional se hará cargo del sueldo mínimo de los trabajadores por 9 meses, prorrogable por 9 meses más, y que les permitirá pagar la mitad de las cargas sociales por empleado.

“Queremos defender las fuentes de trabajo, despojados de cuestiones políticas o electorales, por eso contamos con la presencia del senador provincial Leandro Blanco, quien representa a Cambiemos, y de concejales tanto de Cambiemos como de Cumplir”, concluyó el intendente.

Tras las palabras del jefe comunal, se abrió el dialogo con los trabajadores quienes realizaron consultas en búsqueda de respuestas y alternativas para asegurar la continuidad de las fuentes de trabajo.

VIDEO | Oferta laboral tras el cierre de Paquetá

VIDEO | Preguntas de los trabajadores