[VIDEO] Paro en Chivilcoy: Alta adhesión y denuncia de amenazas a trabajadores de las estaciones de servicio

[VIDEO] Paro en Chivilcoy: Alta adhesión y denuncia de amenazas a trabajadores de las estaciones de servicio

La jornada dispuesta para el paro general convocado por la CGT durante el día de hoy, se lleva a cabo con una evidente adhesión por parte de diferentes sectores del arco productivo de nuestra ciudad. Asimismo, hubo una movilización convocada por Bancarios, a la que se sumaron distintos gremios, tales como ATE, CTERA, SUTEBA entre otros. También desde el Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio (SOESG y PE) denunciaron amenazas a trabajadores en el marco del cumplimiento de la jornada de lucha.

En consonancia con la medida a nivel nacional, en Chivilcoy las distintas entidades bancarias no abrieron sus puertas en su totalidad, mientras que supermercados y locales de electrodomésticos también se adhirieron a la jornada, “hemos salido a recorrer los bancos encontrando un considerable eco en los compañeros” expresó Marcelo Bozzo -secretario general de la Asociación Bancaria Chivilcoy- a DECHIVILCOY, “nos han acompañado en la recorrida distintos gremios”.

Sobre el nivel de acatamiento, Raúl Bidegian de Bancarios destacó “nosotros estamos con los bolsillos llenos, porque hemos logrado un buen acuerdo para este año, pero hay compañeros trabajadores que no. Estamos orgullosos la participación que hemos tenido en esta jornada”.

Por su parte, Martín Barrionuevo (CTA/SUTEBA) puntualizó “hay un pedido muy fuerte por parte de los trabajadores, una medida de fuerza que se está sintiendo en todo el país, la que entendemos que tiene que funcionar como un plebiscito de la política económica del gobierno de Mauricio Macri. Y que está diciendo que los trabajadores quieren un cambio de las políticas económicas porqué está afectando de manera directa al bolsillo de todos los trabajadores”.

Julio Álvarez (ATE) agregó “si no toman nota de esto -lo que es una característica de este gobierno- va a seguir aumentando la conflictividad social, la responsabilidad de solucionar este conflicto, hoy la tiene el Ejecutivo. De forma caprichosa, con un diálogo que no existe, esto va continuar, acá hay un problema que va más allá de la vinculación ideológica política de cada ciudadano, esto afecta directo a la vida cotidiana, el dinero no alcanza”.

Por su parte, en el marco de las áreas municipales, Fernando Garrido del Sindicato Municipal informó que el acatamiento “ha sido alto” y especificó “hemos estado haciendo una recorrida, y en el Palacio Municipal hay más de un 60% de adhesión, mientras que el corralón 50%, y el Hospital también. No esperábamos esta repercusión ya que hemos logrado una recomposición laboral muy buena (34% de aumento la semana pasada), pero sin embargo hay que entender que el paro no era para el Intendente (Guillermo Britos) sino al Gobierno Nacional, cuando hay un paro es porque está pasando algo grave. Esto es un llamado de atención, las bases son las que deciden la medida de fuerza, creo que el gobierno nacional le está errando. Vemos a diario que a los trabajadores no le alcanza para llegar a fin de mes”.

Desde los docentes de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Pombo (FEB) detalló que “por amplia mayoría se votó en las bases, intensificar las acciones dentro del Plan de Lucha, además de adherirnos al paro nacional, esperando ansiosos el llamado de la gobernadora de la Pcia. De Bs. As. quién a través de una carta (de público conocimiento) nos ha convocado (sin su presencia) para que hablemos el tema salarial condicionado a que no hagamos ni un día más de paro”.

Por su parte, Adrián Nivello de CICOP (Sindicato de Profesionales de la Salud) informó que el acatamiento en el sector de Salud Pública fue “alto”, siendo solamente el servicio de guardia el que está funcionando, destacando además que en Moquehuá la adhesión también fue “total”.

Cabe destacar que desde el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicios (SOESG y PE) -Leandro Traverso secretario general- informó que el gremio acompañó a compañeros trabajadores de las empresas SHELL y PETROBRAS de nuestra ciudad, “ya que sufrieron aprietes y amenazas verbales de despidos o suspensiones si no concurrían a sus puestos de trabajo”.

  1. en el hospital el acatamineto fue bajisimo. todo el mundo trabajo

    Responder
    • LA SALUD NO PARA ESTAN LOCOS!!!!!!!!!!!!!!!!!! INDUDABLEMENTE VALE MAS LA PLATA QUE UNA VIDA:::
      SI ES ASI VAYANSE TODOS DEL HOSPITAL…CIERREN ESTAN LOCOS !!!!

      Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.