fbpx

[VIDEO] Paro y movilización de los trabajadores de la Salud y acusaciones al Secretario Caprara

TRABAJADORES DE SALUD

Se llevó a cabo un paro, -acompañado por una movilización autoconvocada- en la Plaza Principal en oposición a la decisión del gobierno de CABA de considerar a los enfermeros, instrumentadores quirúrgicos y técnicos en imágenes, como empleados administrativos en vez de profesionales de la Salud.

El enfermero Maximiliano Scirica expresó que dicho encuentro fue motivado con el fin de “apoyar a los 33 hospitales porteños que, además de las malas situaciones en las que trabajan, los enfermeros, instrumentadores quirúrgicos y técnicos en imágenes no son considerados profesionales, sino empleados administrativos”.

“Si bien no es nuestro caso, sabemos que tanto la provincia de Buenos Aires como las ciudades siempre toman como ejemplo lo que sucede allá, así que en forma preventiva y en solidaridad con ellos decidimos hacer este paro y movilización”.

Asimismo, agregó: “Nosotros, para el municipio, figuramos como profesionales, sin embargo, sufrimos la precarización de los salarios y las condiciones de trabajo son malas”.

En relación a las negociaciones con la Secretaria de Salud, Scirica manifestó: “Hubo discordancias, ya que se limitó a las personas que querían acudir porque se les informó que se iba a descontar el día, y si tocas el bolsillo afectas a la familia y al día a día del empleado municipal”

En tanto, acusó a al secretario de Salud, José Caprara de “coartar el derecho a huelga”, ya que muchos de los trabajadores decidieron no sumarse al paro y movilización por miedo a los descuentos.

“Necesitamos que se valore nuestro trabajo, hacemos un trabajo muy duro, y queremos que sea reconocido como tal”, concluyó Scirica.

Julia Crespi, de CICOP, expresó: “Hay un marco político sanitario con el cual nosotros no estamos de acuerdo; nuestro objetivo es revalorizar el hospital público, los CAPS, como así también, la promoción y prevención de salud.

“Como un hubo una mesa de diálogo, se procedió a actuar de forma improvisada y sin información, por lo cual no se entendió la situación de los trabajadores que no iban a dejar al servicio sin personal, pero si podían reprogramar fechas de operaciones para poder sumarse a la marcha”, precisó la miembro de CICOP.

Por último, Crespi aseguró: “Queremos un hospital que ofrezca salud pública y de calidad para todos los ciudadanos, y también, para los trabajadores de la Salud, que consideramos no pueden trabajar en dos o tres lugares distintos porque se deteriora la salud física y mental de los profesionales”.

VIDEO