[VIDEO] Policía Local “Apostamos a una política de Estado a largo plazo”

[VIDEO] Policía Local “Apostamos a una política de Estado a largo plazo”

A partir de este lunes, los policías afectados al Operativo Sol serán reincorporados a la Policía Local de Chivilcoy. Los oficiales serán asignados en los barrios restantes de los trece diagramados por el área de Seguridad para cumplir las funciones de proximidad, en el marco de la prevención y resolución de conflicto, “hemos apostado a una política de Estado a largo plazo” señaló Carlos Perillo -Secretario de Seguridad del Municipio de Chivilcoy- “que excede los cuatro años de gestión, y que implica dejar una policía con identidad local para la comunidad”.

En diálogo con DECHIVILCOY, el Secretario de Seguridad -Carlos Perillo- informó que de los 64 efectivos que fueron al Operativo Sol, en el día de hoy regresaron 34, “los cuales van a cubrir la totalidad de los barrios que restaban de los 13 asignados”.

Junto al Coordinador de Seguridad Matías Maleichuk y el Comisario Inspector Néstor Dabi, reconoció en el encuentro sostenido en el Centro Universitario “la labor que vienen realizando y la calidad del mismo” además de sumar a los oficiales recién llegados.

Además, el funcionario reconoció que “la policía tiene que cumplir la función de proximidad por excelencia, atender las necesidades de la gente, tareas de prevención y resolución de conflicto” en el marco de las recorridas diarias de los oficiales asignados a cada barrio, “el atender reclamos e inquietudes, también hace al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos”.

“Hemos apostado a una política de Estado a largo plazo” prosiguió Perillo, “que excede los cuatro años de gestión, y que implica dejar una policía con identidad local para la comunidad”.

Asimismo, destacó las distintas capacitaciones recibidas por los flamantes jóvenes oficiales,1 quienes no sólo recibieron educación académica y práctica, sino que también “fueron capacitados en talleres interactivos con entidades intermedias de la sociedad” y agregó 1“seguramente habrá errores y cuestiones que ajustar, pero creemos firmemente que la gestión que venga, sea del color que sea, tendrá una policía local con experiencia adquirida y un fuerte sentido de identidad”.

Por otra parte, informó que próximamente se adquirirán siete vehículos para dotar a la Local, “puntualmente para el recorrido de noche”.

“Están trabajando en conjunto tanto con Policía Comunal, como con Guardia Urbana, Tránsito y Defensa Civil” destacó, en el marco de la articulación de los distintos estamentos de servicios públicos a la comunidad.

  1. dejen de copiar a los demas diarios… hagan algo por ustedes.. le copian a la gaceta, a la razon a todos..

    Responder
    • Estimado Pablo . . . Nosotros no copiamos a nadie. Estás desinformado, DECHIVILCOY ES EL PRIMER MEDIO PERIODÍSTICO DIGITAL DE NUESTRA CIUDAD. Los que nombrás -y los que no- llegaron después de nosotros. ¿Copiar? ¿Qué???

      Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.