[VIDEO] Policía Local Chivilcoy: Trabajo de proximidad en el Barrio Blanco

[VIDEO] Policía Local Chivilcoy: Trabajo de proximidad en el Barrio Blanco

Policía Local Chivilcoy lleva adelante la labor de proximidad en el Barrio Blanco. Vecinos auguran la resolución de la complejidad del barrio ante la presencia permanente de los efectivos, “estamos más tranquilos, aunque se necesitaría más presencia por las noches” puntualizaron ante los conflictos barriales.

En diálogo con DECHIVILCOY, el Comisario Inspector Néstor Dabi a cargo de la Policía Local, señalaba “estamos recorriendo el barrio nuevamente, informando a los vecinos de nuestra presencia, e intercambiando opiniones”.

“Esta es una policía de proximidad, por lo que en las distintas recorridas se recaban inquietudes, y se realiza prevención del delito” prosiguió el jefe policial, quién además destacó que “una de las oficiales asignada es vecina del barrio, cuida su propio barrio, lo que es muy importante”.

“El diálogo con los vecinos es cotidiano” puntualizó, “los oficiales son muy bien recibidos y eso facilita aún más el trabajo”.

“Los oficiales están muñidos de un equipo de comunicación portátil con comunicación directa con el 911. Y ante cualquier emergencia bajan al lugar lo que sea solicitado” informó Dabi.

Al ser consultado, el Oficial Sebastián Cambello agradeció a los vecinos el recibimiento “saben que cualquier consulta o problema, nosotros estamos” y agregó “en lo personal estoy muy contento con lo que estamos haciendo”.

Nilce Oronoz vive en el Barrio Blanco y particularmente pidió ser asignada para trabajar en él, “estoy muy contenta de poder estar trabajando acá, nos está yendo muy bien, los vecinos se acercan bastante”.

Por su parte, Alberto Ferreira vecino de la calle Padre Zacarías avala lo dicho por los integrantes de la Policía Local, “estamos muy contentos de que estén en el barrio” dijo, “nos sentimos más apoyados” y agregó “todos saben la problemática del barrio, pero desde que aparecieron ellos la verdad es que está todo más tranquilo, estoy seguro de que va a cambiar la cosa”. Por último agradeció al Comisario Dabi y al Secretario de Seguridad Carlos Perillo, “por acercarse al barrio y por ocuparse”.

Marianela agregó “con la Policía de día me siento mucho más tranquila y segura, se puede estar en la vereda, mientras están ellos el barrio está totalmente tranquilo, pero el problema es de noche, la policía viene, pero necesitamos más gente como ellos (policía local) que esté recorriendo, caminando de noche, porque es un barrio complejo, cuando se van los chicos malos salen, esperemos que siga cambiando y se solucione”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.