fbpx

VIDEO [POLÍTICA] Casamiquela: “A Randazzo cada vez que le tocó gestionar se volvió un torbellino en pos de mejorar la calidad de vida de la gente”

Florencia Casamiquela, la excandidata a senadora por “Cumplir”, el espacio conducido por Florencio Randazzo habló en conferencia de prensa en la sede del Partido Justicialista, en el marco del “Día del Militante”.

En principio, se refirió a la actualidad del partido que integra, de cara a las elecciones del 2019: “Estamos trabajando tanto con otros espacios del peronismo, como de partidos opositores, en la elaboración de los principales ejes programáticos de políticas públicas que deben llevarse adelante como gobierno”.

“Nuestra única limitación es este gobierno que está generando desempleo miseria desesperanza; nuestro objetivo es consensuar aquellas cuestiones que nos parecen fundamentales, no es momento de apuntar a ningún candidato, como dirigencia tenemos que tener la grandeza de abocarnos a las problemáticas de la ciudadanía”, explicitó.

En relación al Presupuesto, expresó que no adhieren “a esa planilla de Excel, que tiene como único fin satisfacer los intereses del FMI, y no representa en absoluto lo que están padeciendo los argentinos en la realidad”.

Cuando se le cuestionó respecto a las escasas apariciones públicas del conductor del espacio, Florencio Randazzo, Casamiquela justificó indicando: “el último tiempo nos ha demostrado, que hay que hacer más y hablar menos”.

“Cada vez que le tocó gestionar, se volvió un torbellino en pos de mejorar la calidad de vida de la gente; es muy importante que un cuadro político de la magnitud de Florencio, que cumplió con lo que dijo, no mintió, ni robó, tenga la humildad de ponerse a trabajar sin andar haciendo declaraciones grandilocuentes”, aseguró la excandidata a senadora.

Respecto a la situación de Paquetá, Casamiquela señaló que “es una situación muy angustiante que va a afectar de manera tremendamente negativa la economía de esta ciudad”.

“Nosotros acompañamos con un compromiso indeclinable a los trabajadores, pero no debemos perder de vista que lo que sucede con Paquetá, es el reflejo de lo que sucede en toda la Argentina, por las medidas tomadas por el actual gobierno que benefician a sectores cercanos al poder, en desmedro de la mayoría de la gran cantidad de argentinos”.

Sobre si acompañarían a Cristina como candidata a Presidente, Casamiquela manifestó: “Yo formé parte de ese proceso histórico de la Argentina y me siento muy orgullosa de los derechos que se han incorporado, pero el futuro se hace mirando hacia adelante. Todavía tenemos cosas que nos quedaron por resolver con el espacio de Cristina, pero debemos trabajar mancomunadamente para mejorar la situación actual”.

Respecto a la lucha contra la violencia de género, la referente de Cumplir precisó que “son conquistas que avanzan lentamente, pero a paso firme”.

Asimismo, agregó: “la violencia de género se combate con más estado, y si analizamos el Presupuesto asignado por el gobierno de Macri para esta materia es insignificante. Por lo tanto, vamos a tener que seguir acompañando y construyendo en la calle para seguir conquistando derechos”.

Por último, expresó: “Hablar de candidaturas hoy, con este escenario me parece obsceno, sólo hay lugar para la generosidad y la humildad de construir un futuro alternativo mejor para nuestro país”.

“Yo considero que Florencio Randazzo es el cuadro de estado más importante que tiene la Argentina en la actualidad, pero hablar de candidaturas no es lo que necesitamos hoy”, concluyó Casamiquela.

VIDEO