[VIDEO] Pombo: “La Emergencia Educativa es un logro”

PARO DOCENTE

El dirigente de FEB, Guillermo Pombo, calificó como un “logro” la declaración de la Emergencia Educativa en nuestra ciudad, tras el incidente ocurrido en Moreno: “Utilizamos todos los medios para llegar al Concejo Deliberante y que se apruebe este proyecto”.

“A partir de mañana (por el viernes 24) el Intendente, los consejeros escolares, los concejales van a poder hacer un relevamiento de cómo están las escuelas en Chivilcoy, y van a ver la realidad que nosotros le planteamos hace 15 días”, sostuvo.

Pombo manifestó que se trata de “prevención, no de política”, y que es un “premio para todos los compañeros que en este tiempo nos contactaron para contarnos su situación”. “Como dijo el concejal Zapata, esto no es para echar culpas, pero las vidas de Sandra y Rubén marcan un antes y un después; y, además, siempre se gobierna para adelante”, enfatizó.

Por otro lado, informó sobre la reunión que sostuvieron en La Plata, con el Director General de Cultura y Educación, Sánchez Zinny, para tratar el tema de las paritarias: “La propuesta fue un 19,7%, que incluye $200 para material didáctico, pero no hablan de modificaciones en el básico que es lo que queremos ni de la cláusula gatillo”.

Por tal razón, el Frente de Docentes Bonaerenses, sostendrá el paro de 72 horas que ya había fijado para los próximos días, martes 28, miércoles29 y jueves 30, en repudio de esta situación salarial y del desinterés ante las cuestiones de infraestructura.

Por otro lado, también el gremialista expresó que la buena noticia fue que hablaron sobre la creación de un Ente Regulador que se encargará de controlar los establecimientos para verificar las condiciones de las instalaciones.

VIDEO