[VIDEO] Provincia envió fondos para asfalto y cordón cuneta

[VIDEO] Provincia envió fondos para asfalto y cordón cuneta

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires depositó $ 19.677.330 en las arcas del municipio, como parte de anticipo para las obras de asfalto y cordón cuneta a realizarse durante 2017.

El secretario de Hacienda, Diego Di Renzo, anunció que el dinero llegó un mes antes de lo pensado: “El 9 de febrero presentamos los proyectos, que fueron aprobados inmediatamente por cumplir todas las exigencias planteadas por el Ministerio de Infraestructura, pero nos sorprendimos cuando nos anunciaron que el dinero fue depositado”.

“El gobierno provincial nos demuestra nuevamente cómo trabaja al respecto, con rapidez y comprometido con los municipios”, resaltó.

Por su parte, Eduardo Alonso indicó que la rapidez de la provincia también acelera los tiempos del municipio: “Estamos trabajando que las licitaciones se hagan antes de lo previsto”.

Con respecto al tiempo estimado, el secretario de Obras y Servicios Públicos consideró que demandará “10 días en enviarlo para su publicación en el Boletín Oficial, y otros 25 días para que se haga efectiva la publicación”.

El dinero recibido corresponde a un adelanto para las obras de microaglomerado (asfalto anunciado recientemente para 91 cuadras) y cordón cuneta.

Cada obra se dividirá en 3 licitaciones, con motivo de realizar las obras de manera simultánea y con mayor rapidez, con el objetivo de que se encuentren concluidas durante el año 2017.

Por último, ambos funcionarios marcaron la diferencia en el manejo del gobierno provincial con respecto al nacional sobre las obras presentadas: “esta semana viajaremos nuevamente a reunirnos con autoridades de Nación y esperamos que sea el último encuentro para reactivar las obras del Plan Federal y el Complejo Federación; además tenemos 9 proyectos en espera”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.