[VIDEO] Representantes del FUDB presentaron sus reclamos ante la Defensoría del Pueblo

RECLAMO DOCENTE

Los representantes del Frente de Unidad de Docentes Bonaerenses (FUDB), presentaron sus reclamos ante la Defensoría del Pueblo con el fin de sumar otra instancia en la visibilización de su lucha.

Julio Andenucci de SUTEBA informó que, en primer término, plantearon el pedido de justicia al cumplirse dos meses de la muerte de los docentes Sandra y Rubén, por una explosión de gas en la Escuela N°49 de Moreno. “Exigimos justicia ante este estado ausente que tenemos hoy”, manifestó el dirigente gremial.

En tanto, el segundo reclamo es por la falta de negociaciones de las Paritarias Docentes. En relación con esto, Andenucci indicó: “La gobernadora Vidal está jugando con nuestro sueldo”.

Por su parte, la representante de UDOCBA, Yanila Cofré, arremetió contra el gobierno provincial por la falta de diálogo y denunció que en el último tiempo “se cerraron también las mesas tanto distrital como seccional”.

“Buscamos generar diálogo. La gente tiene que saber que nosotros planteamos nuestra lucha por todas las vías posibles, y ahora recurrimos a esta instancia”, expresó Cofré.

En representación de FEB, Guillermo Pombo, informó que la próxima semana las autoridades gremiales se reunirán con el Defensor del Pueblo provincial, Guido Lorenzetti, por ende, decidieron realizar lo mismo a nivel local elevando los reclamos al Defensor en nuestra ciudad, Facundo Benegas, “en búsqueda de seguir la lucha”.

“Quiero recalcar que tenemos el mismo básico desde diciembre del 2017. Las sumas que hemos recibido son en negro; y el Presupuesto del 2019 viene con más ajuste”, enfatizó Pombo.

Por último, Facundo Benegas, indicó: “La FUDB representa al 100 % de los sindicatos docentes y sabemos el compromiso de su lucha”, asimismo añadió: “Recibimos el petitorio con las problemáticas y las elevaremos al Defensor del Pueblo Provincial, Lorenzetti”.

“Nuestro objetivo es acompañar, visibilizar estos problemas, y ayudar en todo lo que podamos”, finalizó Benegas.

VIDEO