[VIDEO] Se anunció un proyecto de modernización del Concejo Deliberante

MODERNIZACIÓN EN EL HCD

El proyecto, que está en etapa de prueba piloto, consiste en la creación de un sitio web que contenga tanto las ordenanzas como los expedientes administrativos con el fin de aportar transparencia y agilidad a cuestiones de índole burocráticas.

La presidenta del Concejo Deliberante, Patricia Mangino, junto con el Dr. Marcos Bongianino, presentaron un programa de modernización del Concejo Deliberante, el cual consiste en la creación de una página web del HCD, que contendrá todas las ordenanzas y expedientes administrativos, para aportar transparencia y agilidad a asuntos de índole burocráticas.

El objetivo es que todos los ciudadanos de Chivilcoy sepan a través de cualquier dispositivo cuáles son los proyectos, las ordenanzas, la asistencia de los concejales, y el trabajo que realizan; el desarrollo de los temas presentados, y además será una herramienta para cualquier ayuda particular que necesiten en diversas cuestiones.

El proyecto que se está ejecutando con la ayuda del área de Informática de la Municipalidad, se estipula que este se implemente a fin de año.

Patricia Mangino expresó: “Ya que últimamente la gente ha participado mucho, tanto sea con su presencia, como haciendo toma de la palabra en las sesiones, es importante que podamos fortalecer los vínculos con ellos”, y añadió: “Además por la cantidad de comisiones que se han creado, y el trabajo en conjunto que realizamos con otras instituciones, es necesario hacer pública la información”.

En tanto, explicó que “el objetivo de esta modernización es dejar en claro la transparencia y el alcance de las funciones del HCD”.

Por su parte, Bongianino, colaborador en el proyecto, explicó que en relación al eje de la transparencia hay dos mecanismos; por un lado, la creación de un sitio web para que la información sea pública y esté al acceso de todos. Asimismo, informó ya está en marcha la carga de las ordenanzas, en el cual se está llevando a cabo la digitalización de todas las ordenanzas de la historia.

Por otro lado, también se está realizando la digitalización de un expediente administrativo, que ya está en etapa de simulación. En relación con esto, Bongianino señaló: “Se van a acelerar la resolución de las problemáticas de los vecinos. La idea es que todos los pases que tienen que ver con dictámenes que van haciendo las autoridades de aplicación, y los pedidos de informes, puedan responderse en forma digital”.

Además, en aproximadamente, 15 días, Patricia Mangino firmará un convenio con el Ministerio de Modernización para que toda esta información también se encuentre en el sitio web del mismo.

VIDEO