[VIDEO] Se inauguró la muestra “VEROTROVER” en Encuentro por las Artes

FOTOGRAFÍA

El pasado viernes se inauguró la muestra fotográfica “VEROTROVER” de la artista Mónica Perfetti , la que se expondrá en Encuentro por las Artes, ubicado en Pueyrredón 52, desde el día 31 de agosto hasta el 8 de octubre.

Micaela Cartier, presidenta de Encuentro por las Artes, y Curadora de la exposición, expresó: “Me conmueve mucho porque habla de la mirada del otro, de ponernos en el lugar del otro, y eso quisimos plasmar a través del montaje y la curaduría”.

Por su parte, Mónica Perfetti, quien es miembro del Colectivo Periferia -conjunción de artistas que funciona bajo la dirección del pintor chivilcoyano Miguel Ronsino- , manifestó su alegría por poder exponer la obra en nuestra ciudad, en la que “tiene mucha gente muy querida”, y manifestó: “Lo que me moviliza es trabajar con el otro ser humano, conectando en una mirada, que en estos tiempos que corren está muy desdibujada, entonces en esa conexión con el otro surgen estos retratos”. “Retratos/autorretratos, en realidad, porque detrás estoy yo; y también está mi compañero, por esta cuestión del desdoblamiento: ¿Quién soy, sos vos, soy yo?”, agregó.

En relación con la recepción de la obra en la Galería de Colectivo Periferia, en Capital Federal, comentó que contó con “una gran afluencia de gente” y una “calurosa recibida”, y añadió “la gente relacionó la textura que tienen estas imágenes con parte del cine y de lo graficó “. “Es enriquecedora la visión que pueden aportar, necesitamos la comunicación con el otro”, sostuvo.

Por último, la artista de Chacabuco explicó cómo realizó el efecto de desdoblamiento: “Es una labor casi manual. Trabajo en fotocopias, luego las apoyo en una caja de luz, en una habitación oscura, y superpongo esas imágenes manualmente. Una vez que encuentro una que me llega, ahí recién la foto”.

“Son oscuras porque estaba atravesando un momento muy especial en mi vida cuando lo hice, habían fallecido dos amigas en poco tiempo, y me di cuenta de eso cuando estaba terminando el trabajo. Fue algo inconsciente”, exteriorizó la expositora.

VIDEO