[VIDEO] Se llevarán a cabo las Segundas Jornadas Regionales por la Educación Pública

2º JORNADAS REGIONALES POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Desde el 17 de septiembre, en la Escuela Normal, comenzarán las Jornadas por la Educación Pública, que contará con más de 60 conferencias, charlas y ponencias, para debatir sobre la actualidad y el futuro de la educación en nuestro país.

Diego Scarpellino y Martin Jáuregui, en diálogo con DECHIVILCOY, informaron sobre las Jornadas Regionales por la Educación Pública, que se realizarán a partir del lunes 17 de septiembre, en el ISFD N°6, que funciona en la Escuela Normal.

Scarpellino explicó que estas jornadas, que se desarrollarán por segundo año consecutivo, contarán con más de 60 actividades, como conferencias, talleres, ponencias y mesas redondas, “que abarcan aspectos relacionados con la educación, y transversales a todas las áreas de ésta”. “Esperamos tener la misma concurrencia que el año pasado”, expresó.

Por su parte, Jáuregui manifestó: “La idea del colectivo docente, los estudiantes y personal no docente, es poder pensar la educación pública que tenemos y que queremos. Surgió para lograr construir conocimiento, y no ser sólo meros transmisores”. “El año pasado tuvimos grandes satisfacciones que superaron las expectativas”, expuso.

En tanto, agregó: “Hay muchos trabajos preparados para exponer, y ya hay más de 100 personas inscriptas”. Además, contarán con la presencia de equipos de investigación de la UBA, de la Universidad de General Sarmiento y de la Universidad Pedagógica.

“Los invitamos a que participen. Las Jornadas se están ampliando a nivel nacional, y nos pone muy contentos que podamos seguir pensando, debatiendo y construyendo la educación pública”, finalizó.

Formulario para inscribirse AQUÍ

GALERÍA

VIDEO