[VIDEO] Se realizará la 2° edición del Festival Raíces en el teatro El Chasqui

FESTIVAL DE CINE

Se anunció la realización del 2° Festival Internacional de Cine Raíces, desde el 25 hasta el 28 de octubre, en el Teatro El Chasqui, con entrada libre y gratuita. Esta edición contará con 8 largometrajes y 9 cortos.

Fabián Flores, uno de los organizadores, señaló: “El Festival creció muchísimo, hemos recibido una gran cantidad de películas, con materiales de muy buena calidad e importante variedad de escenarios y cuestiones por su aspecto internacional”. Asimismo, manifestó que “es una experiencia muy gratificante y atractiva para la ciudad, por la oportunidad de ver películas no comerciales, que son de difícil acceso”.

Por su parte, Jorge Russo explicó que la idea es presentar tres películas por día: “Queremos que la gente pueda mirarlas y disfrutar de todas ellas, porque vamos a entregar un premio que entregará el público, por tal razón es fundamental que puedan apreciarlas a todas”.

A su vez, comentaron que quieren repetir lo realizado la edición pasada, y contar con la presencia de algún actor o director argentino, “para que la experiencia sea más enriquecedora”.

El director de “El Chasqui”, Carlos Girotti, expresó su gratitud por poder abrir las puertas del teatro para que los chivilcoyanos puedan disfrutar de este festival.

En representación del municipio, el director de Cultura y Educación, Adrián Vila, manifestó la importancia de organizar un festival de esta magnitud es dos aspectos, por un lado, para poder acceder a este material artístico, y por otro lado, para poder tener acceso a realizadores, artistas o críticos, que es difícil en otras ocasiones.

“Lo bueno del Festival Raíces es que permite reflexionar en diversas cuestiones, desde lo emocional a innumerable cantidad de planos”, concluyó Vila.

VIDEO