[VIDEO] Se realizó el acto oficial por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

[VIDEO] Se realizó el acto oficial por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El acto oficial por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia estuvo presidido por el intendente municipal, Guillermo Britos, y tuvo lugar en el Honorable Concejo Deliberante con un importante acompañamiento del público.

Participaron también Norberto García, senador provincial; Dr. Edgar Frígoli, intendente Honorario; Lucas Burgos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Juan Carlos Ferzola y Jorge Juancorena, exintendentes; y Graciela Rolandi, diputada mandato cumplido. También, funcionarios del gabinete municipal, concejales, consejeros escolares y familiares de desaparecidos.

Durante el desarrollo del acto, el secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, leyó palabras alusivas a la fecha. Por su parte, la escritora Cielo Mastrantonio hizo referencia a la Edición Cartonera “24 Relatos por la Memoria, la Verdad y la Justicia”, que fue entregada al público presente.

Seguidamente, fueron recordados los vecinos desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado y homenajeados por Victoria Fioretti y Gabriel Conde, quienes interpretaron el tema “Todavía cantamos”.

El intendente municipal, Guillermo Britos, aseguró que “es un día de mucha reflexión” y sostuvo: “No hay que olvidarse de lo que pasó antes. Hoy a nadie en su sano juicio se le ocurriría hacer un golpe de Estado desde ninguna fuerza. Hay que cuidar la democracia para que nunca más vuelva a ocurrir el 24 de marzo del ‘76, entre todos debemos respetar los gobiernos populares, estemos de acuerdo o no”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.