[VIDEO] Secretaría de Cultura: Presentó la programación y cronograma para el ciclo 2017

[VIDEO] Secretaría de Cultura: Presentó la programación y cronograma para el ciclo 2017

En la mañana de hoy, se realizó la presentación por parte de la Secretaría de Cultura del Cronograma de Actividades del Ciclo 2017 con la presencia de “todos los agentes socio culturales intervinientes” destacó el Dr. Adrián Vila a cargo del área.

Acompañó dicha presentación, el Intendente Municipal Guillermo Britos, quien destacó la gestión cultural prolífera de su administración, “es un orgullo conducir este equipo de trabajo” dijo.

Por otra parte, en diálogo con DECHIVILCOY, el Secretario de Cultura manifestaba respecto a los agentes intervinientes que colaboran y participan del quehacer cultural local, “compartimos con todos ellos esta presentación, actores, bailarines, clubes deportivos, escritores, las comparsas, centros tradicionalistas, el Conservatorio, la Escuela de Artes Visuales, fotógrafos, sociedades de fomento, delegaciones de campaña, artistas en general, instituciones sociales, estudios de danzas, el consejo escolar, jefatura de Educación, talleres literarios entre otros”.

Asimismo, destacó que la programación está sujeta a modificaciones “por distintas vicisitudes que puedan atravesar la agenda como el clima, pero la hoja de ruta está y queremos que los vecinos de Chivilcoy estén enterados en que andamos como diría Cortázar”.

Además, puntualizó el programa cultural que se realiza en los distintos barrios junto a la Secretaría de Desarrollo Social, “llevar a los barrios, danza, fotografía, teatro y en las delegaciones de campaña, ampliando considerablemente el programa”.

Por último sintetizó “un año con muchas ofertas culturales y educativas, porqué además el Centro Universitario amplía su oferta educativa” y destacó respecto a los recursos económicos para afrontar el amplio espectro de actividades que “el presupuesto para Cultura no sufre impacto con respecto a la amplitud de actividades, proyectamos importantes actividades a través del Ministerio de Cultura de la Provincia con ningún tipo de incidencia para con el erario municipal, y además como interaccionamos con centros e instituciones que organizan y producen, no se aumenta el gasto”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.