[VIDEO] SUTEBA: Repudio por el desalojo de la “Escuela Itinerante” y paro por 24hs

[VIDEO] SUTEBA: Repudio por el desalojo de la “Escuela Itinerante” y paro por 24hs

Repudio generalizado por las distintas organizaciones gremiales docentes, y paro por 24hs para la jornada de hoy, con abrazo simbólico a la “Escuela Itinerante”, acción propuesta para visibilizar el reclamo docente, el cual fuera desalojado de la Plaza de los Dos Congresos en C.A.B.A. el pasado domingo.

En diálogo con DECHIVILCOY, Julio Andenucci -Secretario General- junto a Mónica Herbón y Martín Barrionuevo, manifestaba su repudio por lo ocurrido en la noche del domingo, “se estaba instalando una Escuela Itinerante, la cual estaría ubicada allí durante 15 días, para luego recorrer distintos puntos del país, incluso habíamos pensado que pase por nuestra ciudad” explicó.

El Frente Gremial Docente Bonaerense consensuó diferentes medidas a llevar a cabo en el marco de la lucha docente, entre las que se avaló una serie de acciones visibles políticas como la de la Escuela Itinerante, “terminó con un desalojo por parte de las fuerzas de seguridad utilizando gas pimienta” agregó Andenucci, “esto es lamentable”.

“Creo que era una propuesta inteligente” agregó respecto al pedido de las autoridades respecto a la forma de reclamar, “una vez más el Gobierno se equivoca”.

 

“Estamos esperando además la propuesta superadora de la Gobernadora Vidal” puntualizó.

Por su parte, Martín Barrionuevo señaló “durante un mes nos estuvieron planteando que seamos innovadores en la propuesta, que discutamos con los chicos en la escuela. Hoy el conflicto no se cerró, los chicos están en la escuela y la propuesta de la carpa era innovadora, y la respuesta fue la que obtuvimos ayer. Entonces la pregunta es si el gobierno tiene algún interés en resolver este conflicto, porque la llave la tienen ellos”.

“Tienen que convocar a paritarias nacionales y convocar en la provincia” sentenció, “nosotros ya estamos en la mesa de diálogo, estamos esperando al Gobierno”.

Asimismo, Mónica Herbón destacó el acompañamiento de la comunidad, “hemos recibido el apoyo de todos, porqué fue demasiado grosero lo que pasó” y aclaró que “dicen que no esperamos la respuesta del gobierno para instalar la carpa y en realidad nunca hizo falta la respuesta de un Ejecutivo para instalar algo en un espacio público, no se hizo con la Carpa Blanca. En estos casos se notifica”.

Paro General 24hs

En la jornada de ayer, Sonia Alesso del gremio CTERA anunció en una conferencia de prensa un paro por 24hs, “no vamos a permitir que se toque a un maestro, es un límite ético”, señaló. Como medida de fuerza, además, se realizará hoy un abrazo simbólico a la “escuela itinerante” y reclamarán que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires permita su instalación.

“Han corrido ríos de tinta desde que el conflicto comenzó, diciéndonos que teníamos que ser creativos, otra forma de protesta. Ayer dimos nuestra mejor clase, armando una escuela itinerante, destinada a recoger los debates pedagógicos, las leyes que hemos construido”, agregó.

  1. te conozco villarino 11 Abril, 2017, 13:10

    los de la foto son patoteros entre cosas cosas

    Responder
  2. antigremialistas 11 Abril, 2017, 13:25

    a laburarr alaburarrrrr a laburarrr se termino la teta del estado …maestro es a donoren…. no son tan indispensables no se confundan,…maestros eran los de antes los nuevos dejan mucho que desear..son mas militantes que maestros …son maestros del militanaje kk .. a laburarr no todos pero los que marchan acaaa mmmmmm

    Responder
  3. ciudadano decente 11 Abril, 2017, 16:07

    estos son los admiradores del asesino del che guevara y repudian 7 años de dictadura en argentina? y los 50 años de asesinatos a inocentes en cuba no los cuentan? como siempre la mitad de la historia como la de aca porque esta gente no cuenta las bombas y asesinatos de los montoneros antes del 76 y en democracia.
    Esta gente no deberia representar a los docentes , tienen mentalidad patotera y guerrillera. Eso si, a venezuela no se fue nadie a vivir, son del pico para afuera zurdos, a cuba no les digo porque ya flamea la bandera de eeuu , otyro motivo por el cual suman fracasos y estan resentidos. SE LES ACABO

    Responder
  4. Preocupante: los docentes argentinos lideran un ranking global de ausentismo
    Un estudio de la Universidad de Belgrano reveló que el ausentismo de los maestros es 59 veces mayor que el de Corea del Sur. El líder del informe, quien aseguró: “El 59% de los alumnos faltó al menos una vez en un período de 15 días”
    “Los resultados revelan una terrible crisis educativa”
    los primeros resultados de la prueba nacional de evaluación Aprender 2016, en donde el 80% de los rectores escolares aseguraba tener conflictos con el ausentismo docente.
    Respecto a los docentes, si se lo compara a nivel regional, es 1,7 veces mayor que el de Brasil y 2,3 veces mayor que el de Chile. A nivel mundial, 3,5 veces mayor que el de México; 3,7 veces mayor que el de Perú, y 59 veces mayor que el de Corea del Sur.
    Desde hace muchos años, mediante investigaciones individuales que venimos realizando, sabemos que en la Provincia de Buenos Aires hay niveles de ausentismo en la escuela primaria cercanos al 42% y en secundaria, al 31%”,

    Responder
  5. la carpa itinerante no va a ser itinerante porque no estan seguros del apoyo en el resto dlel pais, ya lo estan viviendo, perideron feurza, apoyo y politicamente estan muertos. LA CARPA NO SE VA A MOVER DE AHI!!!! ACUERDENSE O QUE DIGO HOY, es todo politica barata como ellos

    Responder
  6. La nueva ministra de Educación de Santa Cruz habla de “jóvenes y jóvenas”
    Se trata de María Cecilia Velázquez, nombrada al frente de la cartera por la gobernadora Alicia Kirchner. La flamante funcionaria cuenta con una denuncia por defraudación al Estado y corrupción

    sin palabras

    Responder
  7. escucharon al empresario que cotizo la carpa? les paso 980.000 pesos mas iva por cada una.
    pero perdio la licitacion porque la gano la “empresa grossman” que fue la que les hizo todos los escenarios a los K!!
    QUE CASUALIDAD atras del pago andaba un tal axel, un cuervo y ceos de aerolineas, no les dice nada todo esto?

    todo “circo” tiene su carpa……SUTEBA DESMIENTAN QUE TODO LO ARMA EL KERCHNERATO!!!!!!! quieren voltear la gobierno pero PERDIERON!
    mafiosos

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.