fbpx

[VIDEO] Tomasini: “La Emergencia Educativa es una herramienta que le va a permitir al Ejecutivo gestionar”

HCD

La concejal de Cumplir Carla Tomasini expresó su alegría tras la aprobación de la declaración de Emergencia Educativa en Chivilcoy.

La concejal de Cumplir Carla Tomasini expresó su alegría tras la aprobación de la declaración de Emergencia Educativa en Chivilcoy “celebramos que ahora pudimos debatir y haya sido aprobada, ya que hace 15 días, cuando la planteamos por primera vez, no obtuvimos ni si quiera el quórum para debatirla. Fue la unión de toda la comunidad educativa la que dio el peso para que esto se logré”.

Tomasini calificó a esta ordenanza como “una herramienta que le va a permitir al Ejecutivo gestionar los fondos que sean necesarios para las obras”, y agregó “ya que el Intendente dijo que él no tenía a su alcance poder resolver los problemas de las escuelas públicas de la ciudad, manifestarnos en emergencia va a permitir exigirle a la Gobernadora de la Provincia los recursos para realizar las obras y mejorar así la calidad para los chicos”.

La edil explicitó que de 135 distritos que tiene la provincia de Buenos Aires, 75 ya han declarado la Emergencia Educativa “producto de los recortes que vienen sufriendo las localidades en el Fondo Educativo Municipal y, también, del Fondo Compensatorio a los Consejos Escolares, de donde se sacó el Fondo Invernal, cuyo dinero era utilizado, por ejemplo, para la reparación de calefactores”.

“Declarar la Emergencia Educativa nos permite posicionarnos en otro lugar frente al mejor equipo de los últimos 50 años”, concluyó.

VIDEO