[VIDEO] Un operario de EDEN sufrió una descarga de 13.200 voltios mientras trabajaba en una cámara subterránea

ACCIDENTE

En la mañana de hoy, minutos después de la hora 10, un operario de la empresa EDEN -de nombre JULIÁN GALLO- sufrió una descarga eléctrica de 13.200 voltios. El incidente se produjo en la calle Pueyrredón -entre Garibaldi y Zapiola-.

Así lo manifestó el Jefe de Defensa Civil y Bomberos, Esteban Genaro, en diálogo con la prensa. En los primeros momentos el rescate se vio dificultado a raíz de que no había sido interrumpida la energía en la zona y, por ese motivo, Genaro actuó con extrema prudencia para impedir otras desgracias personales.

El operario “tiene quemaduras, pero nunca perdió la conciencia” a pesar de que “sufrió una descarga de 13.200 voltios; el hombre “no se cayó, estaban trabajado -son personas que se dedican a este trabajo- y, por razones que se tratan de establecer había esa tensión” expresaba Genaro.

“En ningún momento perdió la conciencia, siempre respondió a todos los estímulos, se le colocó una vía de suero y también se le suministró oxígeno”, enfatizó el Jefe.

Si bien se vivieron momentos de angustia, la situación siempre estuvo bajo control, a través de la experiencia de Esteban Genaro, quien en ningún momento se vio desbordado por las circunstancias.

VIDEO