[VIDEO] Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas fueron homenajeados en su día

[VIDEO] Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas fueron homenajeados en su día

Un acto en conmemoración por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas se llevó a cabo en el Concejo Deliberante, a 35 años del conflicto, con la presencia del intendente Guillermo Britos y excombatientes.

También participaron del acto el senador provincial, Norberto García; el diputado provincial, Fabio Britos; el presidente del Concejo Deliberante, Lucas Burgos; la inspectora jefa distrital de Educación, Liliana Varela; el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri; miembros del Concejo Deliberante, consejeros escolares y funcionarios del gabinete municipal.

Oscar López, presidente del Centro de Veteranos Chivilcoy, tomó la palabra para agradecer al intendente y recordar a sus compañeros, “por el sacrificio hecho para defender la soberanía de las islas en nombre de la Patria”.

Por su parte, el intendente Guillermo Britos agradeció a los excombatientes y sus familiares la presencia permanente que han tenido en los actos realizados por el municipio, además de pedir “que sean recordados todos los días del año y no sólo el 2 de abril, porque estos jóvenes dieron su vida; merecen toda la gloria por lo que hicieron por nuestro país”.

Con el acompañamiento de la música de Mariela Desía, fueron recordados los nombres de los héroes y luego se entonó la Marcha de las Malvinas.

Para finalizar, el intendente Britos y los veteranos se dirigieron al Monumento a los Caídos y Veteranos, ubicado en la Plaza 25 de Mayo, para colocar una ofrenda floral.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.