fbpx

[VIDEO] Victoria Ocampo: “Las personas sólo mueren cuando se las olvida”

PLAZA DE LA DIVERSIDAD

La coordinadora de ATTA, Victoria Ocampo -en diálogo con DECHIVILCOY-, expresó su alegría tras la aprobación del cambio de nombre de la plaza seca “La Perla del Oeste” por “Plaza de la diversidad Daniela Charo Latessa”, y calificó al hecho como “una ampliación de derechos”.

“Queremos recordar a Daniela Charo Latessa, una de las primeras mujeres trans de Chivilcoy, pionera en la lucha por la diversidad sexual, quien murió a los 34 años, siendo presidenta de ATTA, a nivel nacional”, manifestó Ocampo.

Ocampo añadió: “Ella luchó por las leyes de Matrimonio Igualitario, y de Igualdad de Género, y lamentablemente murió mucho antes de que estas leyes salieran”.

“Las personas sólo mueren cuando se las olvida, y ella seguirá viva por siempre con el nombre de su plaza”, sostuvo Ocampo.

El proyecto, que se aprobó por unanimidad no sólo plantea el cambio de nombre, sino que también, se pintarán las sendas peatonales donde está ubicada la plaza seca con los colores de la diversidad. Además, la plaza ya cuenta con un mural de 12 metros, en reconocimiento a la comunidad LGBT.

VIDEO