[VIDEO] Vila le respondió a la concejal Tomasini ante la acusación de recorte presupuestario al “Chivilcoy Teatrero”

CHIVILCOY TEATRERO

El secretario de Cultura y Educación Adrián Vila le respondió a la concejal de Cumplir, Carla Tomasini por la presentación del proyecto de resolución que planteaba una readecuación presupuestaria para el festival “Chivilcoy Teatrero”.

El secretario de Cultura y Educación Adrián Vila le respondió a la concejal de Cumplir, Carla Tomasini por la presentación del proyecto de resolución que planteaba una readecuación presupuestaria para el festival “Chivilcoy Teatrero”, a partir de la acusación a la gestión actual de haberle realizado recortes, en la sesión del día 25 de octubre pasado, del Concejo Deliberante.

Vila expresó: “No sé qué reducción de presupuesto vio. Me gustaría que me diga, ya que debe tener una cuenta que yo no tengo”. A su vez, agregó que le gustaría que si el bloque de Cumplir tiene información que él no posee, se acerquen a dialogar “así la chequea”.

El secretario de Cultura y Educación enumeró las programaciones desde la fecha del primer “Chivilcoy Teatrero”, en el año 2015, bajo la gestión del intendente Darío Speranza, y las correspondientes a las ediciones 2016, 2017 y 2018 de la gestión actual.

Vila explicó: “En el 2015, hubieron 10 obras, de las cuales 7 eran de elencos chivilcoyanos, con una duración de 4 días; en el 2016 hubieron 14 obras, de las cuales 10 eran de Chivilcoy, y dos talleres, con una duración de 5 días; en 2017, 13 obras en total, siendo 9 de Chivilcoy, y dos talleres, en un lapso de 5 días; y la última edición, contó con 12 obras, y 16 funciones ,ya que se hicieron dos funciones para dos obras infantiles en salas, ( más dos funciones durante la Feria del Libro, todas con elenco local), que duró 4 días”.

“Mi preocupación fundamental es que los vecinos sepan que se hizo y esto no dé lugar a ninguna confusión”, indicó.

Y arremetió directamente contra Tomasini: “Tuvimos más obras y funciones que en la gestión anterior, ahora si el problema es que duró un día menos, eso no significa ningún recorte, eso pasó porque hubo superposición con otros eventos, como La Feria del Libro y la Feria Nacional de Artesanos”.

Por último, precisó: “El “Chivilcoy Teatrero” es autogestionado, cuenta con nuestro auspicio, pero la programación la definen las compañías de teatro independientes de Chivilcoy”.

VIDEO