[VIDEO] Voraz incendio en una antigua vivienda en Avenida 9 y Pueyrredón

[VIDEO] Voraz incendio en una antigua vivienda en Avenida 9 y Pueyrredón

En la tarde noche de ayer, aproximadamente a las 19.15, fueron convocados los Bomberos Voluntarios a fin de sofocar un voraz incendio en una antigua vivienda ubicada en Avenida 9 y Pueyrredón.

Al lugar concurrieron tres dotaciones de Bomberos y una Unidad de Apoyo, la fuera requerida dada la magnitud del siniestro.

DECHIVILCOY dialogó con el Segundo Oficial Diego Morel, quien narró lo sucedido “cuando recibimos el llamado, la primera unidad que llegó se encontró que el incendio esta declarado casi en su totalidad; se lograron salvar dos habitaciones a las cuales el fuego no había llegado”.

“La vivienda es una vivienda antigua, con habitaciones muy grandes en forma de “L” donde se fue desarrollando el incendio habitación por habitación. Hubo dos frentes de ataque, uno por el frente y otro por un patio al que se logró ingresar para tratar de sofocarlo lo antes posible”, ampliaba Morel.

Asimismo, enfatizaba “una vivienda de las de antes donde hay mucho material de madera, muchos muebles antiguos donde se generaliza muy rápido el incendio.

No había nadie en la vivienda, de hecho, uno de los vecinos que se acercó a los Bomberos manifestó que el propietario estaría en Capital Federal.

El trabajo del Cuerpo

Arribó en primer término el Oficial Federico Díaz, luego los hombres comandados por Morel y, en tercer término, una Unidad de Abastecimiento.

“Ya fue informada la Policía y bajarán miembros de Pericias de la Policía Federal” finalizaba su informe el Segundo Oficial Diego Morel.

Vale destacar la presencia, desde el comienzo del siniestro, del Jefe de Defensa Civil y del cuerpo de Bomberos, Esteban Genaro.